Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo Camino del pantano desde Benimantell

Camino del pantano desde Benimantell

Hace unos días comentaba los preciosos paisajes que se observan del pantano de Guadalest. Aunque, desde esta bonita población de la Marina Baja no solamente es posible apreciarlos. También, se puede descender a los aproximadamente 360 metros de altura del embalse. De hecho, uno de los recorridos posibles es por el camino del pantano desde Benimantell

La población de Benimantell es un municipio de Alicante que se ubica a unos 550 metros. En este caso para llegar desde Castalla me dirijo pasando Onil por la autovía A-7. Siguiendo por la CV-70, o conocida también como la carretera de Alcoy paso por Benilloba, Benasau, Ares del Bosque y Confrides antes de llegar a Benimantell.

¿Dónde empezar la ruta al pantano de Guadalest?

Por el camino del pantano desde Benimantell

Nada más llegar a Benimantell me dirijo por la Calle Proyecto 8 para ir a uno de los aparcamientos públicos gratuitos que hay. Al estacionar el coche, observo en seguida marcas de la ruta de senderismo que llevan hacia el pantano de Guadalest. Al principio se camina por carretera estrecha que nos dirige hacia la Font de Baix. Aunque, continuando al poco comenzaremos a bajar por senda.

Al descender por senda llevar cuidado para evitar cualquier resbalón. En esta ruta por el Valle de Guadalest se irán encontrando marcas o postes que indican la dirección y distancia del camino del pantano. No obstante, desde Benimantell se finaliza la ruta en menos de 1,6 kilómetros de ida.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Durante el descenso no sólo se pueden contemplar las vistas al pantano de Guadalest. También, los paisajes de la Sierra de Serrella y de la Aixortà. Esta ruta tiene la ventaja de que es un recorrido fácil y con unas vistas muy bonitas al llegar al pantano. Aunque, luego hay que ascender desde los aproximadamente 360 metros de altura del pantano a Guadalest. 

No es necesario volver por el mismo camino. De hecho, se pueden seguir las indicaciones a Beniardá. Continuando a esta población se podrá ver además la Sierra Aitana. Eso sí, hay que ser conscientes de que en la ruta a Beniardá se pasa por una zona estrecha de cañizo que atraviesa el río.

El paso anterior tiene solamente pocos metros, pero cuidado en época de lluvias. Además de ese recorrido, una vez descendido por el camino del pantano también se puede ir a la presa de Guadalest. Incluso, se puede realizar la circular del pantano de Guadalest siguiendo las marcas de sendero de Pequeño Recorrido (PR). Pero, tener en cuenta que será más distancia.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta