En este momento estás viendo El Camino desde Caudete

El Camino desde Caudete

Realizar el Camino de Santiago desde Caudete o pasando por esta población de Castilla-La Mancha es uno de los atractivos de este recorrido. Precisamente, es un lugar de paso para peregrinos que realizan el itinerario del Sureste o el de la Lana. Pero, ¿qué ver rápidamente?


Cualquiera de los dos itinerarios parten de la ciudad de Alicante. Y, en concreto, se llega al Santuario de Caudete desde Villena. El conocido también como de Nuestra Señora de Gracia es uno de los lugares qué ver. Y, se puede sellar la Credencial en el interior del Santuario.

Qué ver antes de seguir el Camino de Santiago desde Caudete

Lugares qué ver e itinerarios del Camino del Sureste y la Lana

Una vez conocido el Santuario de Nuestra Señora de Gracia el itinerario del Camino de Santiago desde Caudete prosigue pasando por un entorno muy bonito. En concreto, por el Paseo de la Avenida Virgen de Gracia. Y, se puede aprovechar para conocer la Plaza de la Iglesia.

Otro de los lugares qué ver en Caudete es la Iglesia de Santa Catalina y los restos de la muralla del antiguo castillo. Sin duda, un entorno imprescindible para descubrir independientemente de si se está realizando el Camino del Sureste o el de la Lana. Pero, ¿qué diferencia hay entre ambos?

El Camino de la Lana es un itinerario que transita por Alicante, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Burgos. Y, desde Caudete va a Almansa. De hecho, llega a su última ciudad porque en los siglos XVI y XVII era la capital comercial de la lana. Aunque, luego se puede coger el Camino Francés.

Hay diferencias en los itinerarios del Camino de Santiago desde Caudete. Precisamente, la ruta jacobea del Camino del Sureste une Alicante con Santiago de Compostela pasando por Albacete, Toledo, Ávila y Zamora. Aunque, desde Caudete a Chinchilla sigue el recorrido del Camino de Aníbal.

Otra de las diferencias es que el Camino del Sureste discurre durante más de 1000 kilómetros desde Alicante hasta Santiago de Compostela. No cabe duda de que, cualquiera de los anteriores itinerarios es un aventura excepcional para recorrer de ruta caminando o en bicicleta. 

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Caudete

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Caudete

  • Última modificación de la entrada:noviembre 9, 2022
  • Autor de la entrada: