En este momento estás viendo Tosca del Muntanyar

Tosca del Muntanyar

Las Canteras de Tosca del Muntanyar se ubica en Jávea en la Marina Alta. Desde su ubicación  se aprecia el Faro del Cabo de San Antonio, la Playa de la Grava, y Cap Prim. Este entorno tan bonito se ubica al lado de la Playa Benissero.


Los restos del material cómo informa un panel  informativo define lo que fue la arquitectura en Xàbia. Está formado por una piedra de arenisca calcárea que se formó a partir de las antiguas  dunas de playa en la era cuaternaria. Y, desde hace unos 100000 años aproximadamente.

Han sido utilizadas las Canteras de Tosca de Muntanyars desde la época romana. Se puede conocer con  mayor detalle esta roca que define la franja litoral de la Bahía de Xàbia en el propio panel informativo que hay al lado de este entorno tan bonito.

Se puede realizar así mismo una ruta fácil por este entorno que se ubica cerca de la Avenida del Mediterráneo. También, tiene aparcamiento para bicicletas y carril bici. Incluso, los paisajes que se observan dese el Cabo de San Antonio son realmente impresionantes.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: