Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad que he elegido manualmente sobre produtos de senderismo que pueden ser útiles para tus excursiones en la naturaleza, u otras actividades deportivas


Al Cap Prim de Jávea

Al Cap Prim de Jávea

Crónica sobre una ruta al Cap Prim para contemplar las calas de Jávea

Las rutas por las calas de Jávea la verdad es que son impresionantes. De hecho, se pueden divisar preciosos paisajes subiendo de ruta al Cabo de San Antonio. Incluso, de excursión a la Cova Tallada. Sin embargo, también destaca por sus bonitos paisajes el Cap Prim.

Y precisamente te recomiendo esta bonita excursión en la que se puede contemplar la isla del Portitxol. Incluso, además de ruta al Cap Prim veréis Els Pallers cerca del Cabo de San Martín. Sin duda, no faltan motivos para disfrutar de las vistas de sus calas en la Costa Blanca.

Nota informativa sobre las rutas de senderismo-Alicante
Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

La ruta al Cap Prim tiene el atractivo que también está cerca de la Cala Barraca. Entre ambos hay muy poca distancia, por lo que estoy seguro de que os encantará realizar el mismo día los dos recorridos. Aunque, no te adelanto más y comienzo a explicarte qué calas ver en Jávea.

Inicio de la ruta al Cap Prim

Se comienza la ruta en uno de los miradores de Jávea más conocidos. Precisamente, en el de la Creu del Portitxol la cual se ubica a 85 metros de altura. Las vistas de la isla del Portitxol son impresionantes y por eso mismo es uno de los lugares más visitados de Xàbia (Jávea, en castellano).

Tras contemplar los hermosos paisajes desde la Creu del Portitxol podremos ir a la Cala Barraca, o al Cap Prim. Para llegar a este último, bajaremos por unos escalones de madera y piedra con barandillas de madera. Aunque, cuidado de no resbalar con las piedras y la arena suelta.

Ficha técnica de la excursión

 Dificultad fácil

 102 m de desnivel + acumulado

 50 min

Coordenadas inicio: 38º45’23”N0º13’8”E

Distancia: 2 km (ida y vuelta, por el mismo camino)

Altitud mínima: 31 metros / Máxima: 85 metros

Mapa y perfil del itinerario

Mapa de la ruta al Cap Prim-Senderismo en Alicante
Mapa orientativo
Perfil de la ruta

Anuncio de PUBLICIDAD

Durante todo el recorrido iremos siguiendo el SL-CV 98. La ruta será corta, en concreto de 1 kilómetro aproximadamente. Y unos 102 metros de desnivel positivo acumulado por lo que será factible realizarla para contemplar los preciosos paisajes de las calas de Jávea.

Y es que mientras vamos llegando al Cap Prim podremos contemplar la majestuosidad del Cabo de San Antonio. Incluso, de la Cala Sardinera y del Montgó de Dénia. Y, a la misma vez que divisamos los preciosos paisajes después de 1 kilómetro recorrido llegaremos a los 59 metros del Cap Prim.

Tiene poca altura, pero veréis que se ubica en un entorno privilegiado. De hecho, estoy seguro de que os encantará fotografiar los paisajes que se aprecian. Y, recordar que, después de llegar al Cap Prim también podéis aprovechar para ir a la Cala Barraca. De hecho, desde la Creu del Portitxol hay unos 800 metros de recorrido solamente.

Isla del Portixol desde Cap Prim-Senderismo en Alicante
Ruta de costa en la Marina Alta-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Estoy seguro de que las vistas de la Isla del Portitxol y Els Pallers desde el Cap Prim os encantarán. Pero, ¿a parte de la conocida Calla Barraca o Cala Sardinera estás pensando en ver más paisajes?

¿Qué ver en Jávea además del Cap Prim?

Cabo de la Nao, ¿cómo llegar?

La carretera CV-742 que está al lado de la Creu del Portitxol lleva directos al Cabo de la Nao (Cap de la Nau en valenciano). Si vais en coche a los 4,5 kilómetros llegaréis a su ubicación. No obstante, no se puede realizar ninguna ruta al Cabo de la Nao. El motivo es porque desde la carretera a su ubicación la separan pocos metros.

Al llegar al Cabo de la Nao seguro que os sorprenden las vistas que se aprecian desde uno de los miradores de Jávea. Además, encontraréis un panel que informa que en la base del “Cap de la Nau” se sitúa la conocida como “Cova del Órguens”. De hecho, es una cavidad natural que permite penetrar pequeñas embarcaciones.

El propio panel que podréis leer nos informa también que la “Cova del Órguens fue visitada y descrita por el naturista valenciano J.A. Cavanilles a finales del siglo XVIII. Muy curioso conocer la historia, los paisajes del Cabo de la Nao y ver su geodésico ubicado a 122 metros de altura.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000


Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta