Las rutas por las calas de Jávea la verdad es que son impresionantes. De hecho, se pueden divisar preciosos paisajes subiendo de ruta al Cabo de San Antonio. Incluso, de excursión a la Cova Tallada. Sin embargo, también destaca por sus bonitos paisajes el Cap Prim.
Y precisamente en esta bonita excursión se puede contemplar también la isla del Portitxol. Incluso, además de ruta al Cap Prim veréis Els Pallers cerca del Cabo de San Martín. Sin duda, no faltan motivos para disfrutar de las vistas de sus calas en la Costa Blanca.
La ruta al Cap Prim tiene el atractivo que también está cerca de la Cala Barraca. Entre ambos hay muy poca distancia, por lo que es ideal para realizar el mismo día los dos recorridos. Sin duda, uno de los motivos para descubrir qué calas ver en Jávea.
¿Dónde está y cómo llegar de ruta de senderismo al Cap Prim?
Lugares más espectaculares de Jávea: la ruta cala Barraca en verano
Se comienza la ruta en uno de los miradores de Jávea más conocidos. Precisamente, en el de la Creu del Portitxol la cual se ubica a 85 metros de altura. Las vistas de la isla del Portitxol son impresionantes y por eso mismo es uno de los lugares más visitados de Xàbia (Jávea, en castellano).
Tras contemplar los hermosos paisajes desde la Creu del Portitxol podremos ir a la Cala Barraca, o al Cap Prim. Para llegar a este último, es una ruta fácil bajando unos escalones de madera y piedra con barandillas de madera. Aunque, cuidado de no resbalar con las piedras y la arena suelta.