En este momento estás viendo En bici a la Font Roja

En bici a la Font Roja

Los Parques Naturales de Alicante permiten disfrutar de impresionantes paisajes. Uno de ellos se ubica en Alcoy y es posible subir por carretera a la Font Roja. Ideal tanto para aproximarse en coche o en bicicleta. No cabe duda de que, por la facilidad de acceso al Santuario es muy popular.


Antes de ir en bicicleta a la Font Roja es conveniente conocer algunas normas. En concreto en la web del Parque Natural informan sobre algunas recomendaciones para la visita. De hecho, se especifica que «no se permite la circulación de bicicletas, ni de cualquier otro vehículo motorizado por las sendas y caminos sin autorización expresa del mismo«. Entonces, ¿por dónde ir en bici?

¿Por dónde subir por carretera a la Font Roja en bicicleta?

Desde el Polideportivo de Alcoy al Santuario de la Font Roja

Las limitaciones a las bicicletas de montaña en sendas y pistas de la Font Roja tiene el objetivo de evitar el deterioro del suelo. Por eso, antes de acudir se consciente de algunas de las normas que es necesario respetar. No obstante, hay un itinerario alternativo que suele ser frecuentado por ciclistas.

La carretera CV-797 desde el Polideportivo o el Cementerio de Alcoy permite subir al Santuario de la Font Roja. Precisamente, en las inmediaciones de las anteriores instalaciones se ha instalado una barrera para el control de acceso para coches. Está operativa en días de mayor afluencia de vehículos, temporada alta, o por condiciones de climatología adversa, por ejemplo.

Desde el Polideportivo de Alcoy hasta el Santuario de la Font Roja hay aproximadamente 8,4 kilómetros de ida por la carretera. Es un recorrido frecuentado por ciclistas e ideal para disfrutar de los paisajes sin necesidad de pisar ninguna pista forestal o senda

Para subir por carretera a la Font Roja desde el Polideportivo de Alcoy se asciende unos 400 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, hay que tener en cuenta que en algunos momentos el recorrido por asfalto tiene curvas pronunciadas. Y, al llegar al famoso Santuario se pueden observar aseos, o merenderos de madera. Incluso, se pueden disfrutar de preciosos paisajes.

Recuerda así mismo al llegar al Santuario de la Font Roja en bicicleta que no se puede proseguir por sendas ni pistas forestales. Aun así, unos paisajes preciosos son los que se observan. De hecho, es posible apreciar en la bajada incluso el Montcabrer de la Sierra Mariola y la Serreta.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 5, 2022
  • Autor de la entrada: