En este momento estás viendo Cascadas de Alicante

Cascadas de Alicante

Según cómo informaba el Periódico La Vanguardia la primavera de 2022 ha sido la más lluviosa de toda la serie histórica de la Comunidad Valenciana. Precisamente, la cantidad de días seguidos que ha estado lloviendo ha permitido que se puedan contemplar paisajes impresionantes. Entre ellos, algunas de las cascadas más bonitas de Alicante.


Es complicado poder disfrutar de piscinas naturales en Alicante ya que hay pocas. No obstante, en época de lluvias son preciosas las idílicas cascadas, ríos y manantiales en Alicante. Sigue leyendo, conocerás 3 cascadas top. Y, otros de los saltos de agua más espectaculares para descubrir.

1. Salt de Alcoy cuando llueve: de las mejores rutas con cascadas

De las cascadas más bonitas de Alicante qué ver: ¡no está oculta!

Pocas veces al año se deja ver el Salt de Alcoy. Pero, este salto de agua del río Barxell en época de fuertes lluvias es impresionante contemplarlo. Y, es que, es una de las cascadas más altas de Alicante con 70 metros de altura. Precioso disfrutar de una de las cascadas relajantes.

Seguro que te estás preguntando cómo llegar a la cascada del Salt de Alcoy. Se puede ir de ruta desde las inmediaciones del Barrio de Batoi caminando por la Vía Verde de Alcoy. Sí, por el antiguo trazado del ferrocarril Alcoi-Agost. Desde luego, una ruta para ir con niños preciosa.

2. El Salt de Benilloba, ¿cómo llegar a esta cascada escondida?

De las cascadas en Alicante más bonitas, impresionantes y populares

La ruta a la Cascada de Benilloba tras episodios de lluvia en Alicante te permitirá disfrutar de una ruta fácil. Aunque, ¿cómo llegar a la que es una de las cascadas más bonitas de Alicante? Este rincón del interior de Alicante para visitar se ubica al lado del antiguo molino que data del siglo XVIII. Sin duda, es una de las cascadas de la provincia de Alicante más importantes.

Y, desde el parking cerca de la cascada se puede realizar una ruta de senderismo sin dificultad. De hecho, aparcamiento para los coches se encuentra a menos de 2 km de Benilloba. Una de las cascadas para ver con niños.

3. Xorrador de Alcoy: una de las joyas menos conocidas

Uno de los saltos de agua de Alicante en la Comunidad Valenciana

Otra de las cascadas más bonitas de Alicante se ubica también en Alcoy. Seguro que te encantará la Font del Xorrador. Y, tiene la ventaja de que no es necesario caminar mucho para llegar. De hecho, se puede acceder caminando desde las inmediaciones del Colegio La Salle.

Precisamente a esta pequeña cascada se llega por el Camí a la Font del Xorrador. De hecho, es un salto de agua de Alcoy en el curso del Barranc del Cint sobre el Barranc del Bou que se encuentra a las afueras de la ciudad. Y, se localiza en el Parque Natural de la Sierra Mariola. 

Otras de las cascadas más bonitas de Alicante, ¿cuáles?

Saltos de agua descubrir. Lugares con cascadas pequeñas y ríos

La verdad es que en épocas de lluvias es difícil escoger entre las cascadas más bonitas de Alicante. Sí, porque en determinados momentos del año pueden contemplarse otras. Así, por ejemplo, la cascada del Molinar de Alcoy. Incluso, la espectacularidad del Chorro del Barranquet de Soler.

También es impresionante la Cascada de la Rambla de Puça de Petrer en el Medio Vinalopó. En verano es también uno de los lugares o sitios dónde bañarse en Alicante para huir de las altas temperaturas. Y, para los más aventureros seguro que les encantará el Salt de Fleix en la Vall de Laguart cerca del Barranco del Infierno. Sí, próximo a la ruta de la Catedral del Senderismo.

Los anteriores no son los únicos saltos de agua de Alicante que se pueden contemplar. También, el Gorg del Salt en el Barranco de la Encantada de Planes es otro de los lugares para conocer. Incluso, aunque más peligroso y de difícil acceso cabe mencionar la cascada de Bolulla. O, cuando se desborda el cauce del río Girona sobre la Presa de Isbert en la Marina Alta.

¿Qué otras cascadas más bonitas de Alicante o en los alrededores?

Pequeñas cascadas con piscinas naturales y manantiales secretos

Hay otras cascadas pequeñas en Alicante para descubrir. De hecho, el Racó de Sant Bonaventura de Alcoy. O, las piscinas naturales en la Sierra Mariola. Sí, en concreto en el entorno del área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola.

La anterior cascada en Banyeres se ubica próxima al Toll Blau de Bocairente en Valencia en el entorno del río Vinalopó. Aunque, tampoco te puedes perder las cascadas y manantiales de las Fuentes del Algar. Precisamente, se ubican en Callosa d’Ensarriá en la Marina Baja.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: