Casco antiguo de Altea, miradores y paseos top dónde ir

  • Categoría de la entrada:Planes en Altea
Casco antiguo de Altea-Paseos para descubrir
Panorámica de la costa de Altea en la Marina Baja desde la playa / senderismoenalicante.es

En la comarca de la Marina Baja en Alicante hay lugares espectaculares para descubrir. De hecho, tanto en el interior de esta provincia y de costa. Precisamente, uno de los sitios más conocidos para no perderse es ir de paseo por el casco antiguo de Altea. Tiene mucha historia y miradores preciosos qué ver.

No solo destacan en el término municipal de esta población rutas como la subida al Forat de Bernia desde el área recreativa de la Font de la Barca. O, ir a ver las pinturas rupestres del abrigo de la Penya Ermita del Vicari. También, las playas de Altea son precisamente otro de los atractivos de esta población.

1. Los mejores paseos cerca del casco urbano de Altea

Lugares para caminar cerca de la playa y sitios qué ver

La hermosura de las playas de Altea sin lugar a dudas son uno de los atractivos para descubrir los mejores sitios dónde ir en verano. Pero, también se pueden disfrutar de caminatas sencillas con vistas a este bonito entorno de costa. Y, una de ellas es el paseo marítimo que se ubica al lado de la Plataja de l’Espigó.

En el paseo marítimo de Altea también hay cafeterías con terrazas. Ideal para tomar algo con vistas a la Sierra Helada y al Peñón de Ifach. Incluso, hacia el sur hay un pequeño parque canino para los perros. Aunque, si se desea realizando una caminata fácil se podrá ir también a la desembocadura del río Algar.

Paseos-Cerca del casco urbano de Altea
Paseo marítimo de Altea / senderismoenalicante.es

2. ¿Qué miradores en el casco antiguo de Altea dónde ir?

Panorámicas preciosas a la Bahía de Altea para no perderse

Comenzando una ruta fácil por la Senda Río Algar se llegará a un bonito mirador con vistas a la Sierra de Bernia. Sin embargo, son otros los principales atractivos qué ver en Altea. De hecho, subir por sus calles estrechas empedradas y con pendiente permitirá descubrir un hermoso lugar con elevado patrimonio cultural.

Son varios los sitios populares que se pueden descubrir caminando por el casco antiguo de Altea. Uno de ellos es un mirador que se ubica en la Glorieta del Maño de este Recinto Renacentista. De hecho, está cerca del Portall Vell. Y, destaca por sus bonitas vistas al Peñón de Ifach, a la Sierra de Toix y a Bernia.

Miradores en el casco urbano de Altea-Cuáles son
Mirador en Glorieta del Maño / senderismoenalicante.es

Desde el Portall Vell se puede ir a la Plaza de la Iglesia dónde se ubica la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. De hecho, la calle que une éstos dos lugares con tanta historia conserva su trazado original. Y, cerca de este templo religioso construido a finales del siglo XIX e inicios del XX hay otro bonito mirador.

Frente a la Plaza de la Iglesia de Altea uno de los lugares más populares dónde ir es al Mirador Cronistas de España. Pero, también otro de los rincones más bonitos de ver subiendo por el casco antiguo de Altea es el Mirador Blanco o el de la Muralla. Sin duda, es un tranquilo plan qué hacer en familia.

No solo destaca esta población por sus miradores, edificios históricos o casas pintadas de blanco. En las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia hay cafeterías con terraza y restaurantes dónde comer o cenar. Incluso, algunas de las tiendas de Altea en el casco antiguo más populares están en estas calles empedradas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad