En este momento estás viendo El Castell de Mariola

El Castell de Mariola

Muchas son las rutas y planes que se pueden realizar cerca de algunas masías en la Sierra Mariola. De hecho, hay lugares de alojamiento en hoteles con encanto en plena naturaleza. Así mismo, cerca de sitios como el área recreativa de la Font de Mariola. Y, ¡se puede ir al Castell de Mariola!


La Font de Mariola es precisamente un lugar de inicio de muchas rutas en esta sierra que fue declarada Parque Natural el 8 de enero de 2002. Precisamente, se han encontrado bastantes hallazgos arqueológicos en la Sierra Mariola. Y, ¡otras construcciones de castillos con historia!

¿Dónde está el Castell de Mariola y cómo llegar?

Una ruta en Bocairent en Valencia con vistas a Alicante

En la Sierra Mariola se han encontrado tal cómo se puede leer en paneles informativos pinturas rupestres. También, yacimientos neolíticos, de la edad del bronce o íberos principalmente como el antiguo Poblado del Cabeçó de Mariola. Aunque, también destacan los hornos de cal, y castillos.

Uno de los castillos que destacan en esta sierra es el Castell de Mariola. Antes de llegar al área recreativa de Bocairent que se ubica en su entorno se aprecia claramente. La verdad es que, destaca a simple vista y sus vistas en sus 1070 metros de altura son impresionantes.

Castell de Mariola-Sierra Mariola
Castell de Mariola-Bocairent-Valencia

La ruta al Castell de Mariola se inicia subiendo por una senda estrecha que se ubica cerca del aparcamiento del área recreativa de la Font de Mariola. No obstante, no está señalizado el recorrido y en algún momento el itinerario puede ser confuso. Y, ¡solamente se suben 173 metros de desnivel!

Paisajes qué ver desde el Castell de Mariola

Otras rutas de senderismo cerca del Camping de Mariola

Destaca principalmente nada más subir al Castell de Mariola las vistas de la abundante vegetación de esta cordillera montañosa. Por ejemplo, se puede contemplar la Serra de la Freda, la Sierra Aitana, Portin, la Font Roja, o la Serra dels Plans. Sin duda, ¡realmente bonito para ver!

Por sus paisajes y debido a la vegetación de la Sierra Mariola fue un lugar de interés para los primeros pobladores de estas tierras. Pero, ¡se pueden hacer más excursiones! En concreto, esta sierra que se extiende por la provincia de Valencia y Alicante es ideal para ir de senderismo.

Uno de los planes tranquilos para pasear es ir a la Font del Cirer por el GR-7 desde el área recreativa de la Font de Mariola. Y, se ubica cerca del Camping de Mariola. Incluso, se puede realizar la ruta a las Cavas. O, descubrir el entorno también de nogales, ermitas o masías.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:octubre 9, 2022
  • Autor de la entrada: