Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo Al Castellet de Calp

Al Castellet de Calp

En la Marina Alta se pueden realizar rutas espectaculares para disfrutar de paisajes de mar y montaña. De hecho, hace unos días comentaba una bonita excursión al Mirador del Monte Toix en Calpe. Y, precisamente relativamente cerca de su ubicación se puede subir al Castellet de Calp.

La ascensión al también conocido como Castell del Mascarat es difícil. Sí, porque hay incluso cuerdas habilitadas para llegar a sus 254 metros de altura. Por eso, hay que tenerlo en cuenta previamente a empezar la ruta al Castellet de Calp.

Nota informativa sobre las rutas de senderismo-Alicante
Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Contenidos de la página

Para ascender al Castellet de Calp hay alguna señal cerca de la parte más alta del Carrer de Llevant que está en las Urbanizaciones del Mascarat. Aunque, como he comentado antes hay que tener en cuenta que está habilitado el ascenso con cuerdas. Hay que tener en cuenta que, a fecha de julio de 2021 parece que tienen bastante antigüedad las cuerdas.

Paisajes desde el Castellet de Calp

Una vez en los 254 metros de altura del Castellet de Calp se pueden contemplar unos paisajes espectaculares. De hecho, se aprecia la Serra de Toix, el Peñón de Ifach, la bahía de Calpe. Incluso, la Sierra de Oltá y la Torre del Cap d’Or de Moraira.

Además de los anteriores paisajes desde el Castellet de Calp también podréis contemplar el Alt del Gobernador de la Sierra Helada, la ciudad de Benidorm, el Puig Campana y la Sierra de Bernia. Incluso, se aprecia la Punta del Mascarat y la playa de Alfaz del Pi.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Ruta al Castellet de Calp-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Aunque la ruta caminando por la montaña es corta (de menos de 300 metros), los paisajes que se aprecian os encantarán. No obstante, en el descenso hay que llevar cuidado porque el suelo es resbaladizo. Hay cuerdas a fecha de julio de 2021, pero aun así llevar cuidado.

Y, si esta ruta os parece complicada por la dificultad en el ascenso, no os preocupéis. Muy cerca, se puede ir al Mirador del Monte Toix. Se asciende por pista, y las vistas que se aprecian de la bahía de Calpe y del Peñón de Ifach son impresionantes. Incluso, podréis ir al geodésico ubicado en la Sierra de Toix y a sus antenas. Motivos no faltan para disfrutar de estos paisajes en la Marina Alta.

Muy próximo a Calpe además te aconsejo conocer el Cañón del Mascarat en Altea. Y, seguro que, también te gustará descubrir la Cala del Racó del Corb. Sin duda, ¡es recomendable totalmente!

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta