Castellet de Calp en la Marina Alta y panorámica qué ver

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Castellet de Calp-Senderismo en la Costa Blanca
Paisaje del Peñón de Ifach desde el Castellet de Calpe / senderismoenalicante.es

En la Marina Alta se pueden realizar rutas espectaculares para disfrutar de paisajes de mar y montaña. De hecho, hace unos días comentaba una bonita excursión al Mirador del Monte Toix en Calpe. Y, precisamente relativamente cerca de su ubicación se puede subir al Castellet de Calp.

La ascensión al también conocido como Castell del Mascarat es difícil. Sí, porque hay incluso cuerdas habilitadas para llegar a sus 254 metros de altura. Por eso, hay que tenerlo en cuenta previamente a empezar la ruta al Castellet de Calp.

Para ascender al Castellet de Calp hay alguna señal cerca de la parte más alta del Carrer de Llevant que está en las Urbanizaciones del Mascarat. Aunque, como he comentado antes hay que tener en cuenta que está habilitado el ascenso con cuerdas. Hay que tener en cuenta que, a fecha de julio de 2021 parece que tienen bastante antigüedad las cuerdas.

Paisajes desde el Castellet de Calp

Una vez en los 254 metros de altura del Castellet de Calp se pueden contemplar unos paisajes espectaculares. De hecho, se aprecia la Serra de Toix, el Peñón de Ifach, la bahía de Calpe. Incluso, la Sierra de Oltá y la Torre del Cap d’Or de Moraira.

Además de los anteriores paisajes desde el Castellet de Calp también podréis contemplar el Alt del Gobernador de la Sierra Helada, la ciudad de Benidorm, el Puig Campana y la Sierra de Bernia. Incluso, se aprecia la Punta del Mascarat y la playa de Alfaz del Pi.

Ruta al Castellet de Calpe-Senderismo en Alicante
Sierra de Toix / senderismoenalicante.es
Paisajes desde el Castellet de Calpe-Ruta
Paisajes en ruta / senderismoenalicante.es

Aunque la ruta caminando por la montaña es corta (de menos de 300 metros), los paisajes que se aprecian os encantarán. No obstante, en el descenso hay que llevar cuidado porque el suelo es resbaladizo. Hay cuerdas a fecha de julio de 2021, pero aun así llevar cuidado.

Y, si esta ruta os parece complicada por la dificultad en el ascenso, no os preocupéis. Muy cerca, se puede ir al Mirador del Monte Toix. Se asciende por pista, y las vistas que se aprecian de la bahía de Calpe y del Peñón de Ifach son impresionantes. Incluso, podréis ir al geodésico ubicado en la Sierra de Toix y a sus antenas. Motivos no faltan para disfrutar de estos paisajes en la Marina Alta.

Muy próximo a Calpe además te aconsejo conocer el Cañón del Mascarat en Altea. Y, seguro que, también te gustará descubrir la Cala del Racó del Corb. Sin duda, ¡es recomendable totalmente!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad