En este momento estás viendo Castillo de la Atalaya

Castillo de la Atalaya

El Castillo de la Atalaya de Villena es una antigua fortaleza del Imperio Almohade que se construyó a finales del siglo XII. Precisamente, es uno de los lugares de más interés y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Y, ¡destaca también porque tiene mucha historia!


Aunque fue construido por los árabes a lo largo de los siglos se han desarrollado muchos acontecimientos importantes en esta fortaleza. De hecho, el Rey Jaime I se hizo con la misma tras la firma del Tratado de Almizra. Incluso, los Reyes Católicos en 1476 lo conquistaron.

Ruta urbana al Castillo de la Atalaya de Villena

Visita al interior del castillo: ¿es gratis o se paga la entrada?

La fortaleza del Castillo de la Atalaya de Villena destaca por sus impresionantes bóvedas. Incluso, por su muralla exterior e interior. Precisamente, esta construcción con tanta historia ha sido declarada así mismo como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).

Por las características de este castillo que se alza sobre el Monte de San Cristóbal es ideal para descubrir de ruta urbana. La verdad es que, es un paseo por las calles del casco antiguo de Villena espectacular. Y, se observan unos paisajes de la ciudad realmente bonitos.

Mirador de la Villa-Castillo de la Atalaya
Castillo de la Atalaya-Fortaleza de Villena

No solamente es de interés realizar un bonito paseo urbano por los alrededores de esta antigua fortaleza de Villena. Así mismo, se puede visitar el interior del castillo. De hecho, en la web de la Oficina de Turismo de Villena se puede disfrutar de una experiencia virtual en los 360 grados.

Además de descubrir el Castillo de la Atalaya de forma virtual, también se puede acceder. De hecho, se puede consultar el horario de las visitas en la web de la Oficina de Turismo de Villena. Y, se informa sobre las visitas libres o el precio de la venta de entradas.

Conocer la historia de este castillo de Villena es ideal para descubrir en familia con niños. Un plan perfecto incluso si se desea contratar las visitas guiadas. Y, se aprenderá mucho sobre esta construcción. Aunque, el Castillo de Salvatierra de esta población data de una fecha más antigua.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 19, 2022
  • Autor de la entrada: