Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Castillo de Penáguila

Castillo de Penáguila

Muchas son las rutas en Alicante en las que se camina recorriendo lugares con historia. Y, una de ellas es la subida a la cruz de madera que está cerca de los restos de la torre del Castillo de Penáguila. De hecho, el sendero de ascenso pasa por esta antigua fortaleza árabe del siglo VIII.

El Castillo de Penáguila se alza a una altura aproximada de unos 925 metros. Y, fue construido en este cerro previamente sobre restos romanos. Aunque, hay que tener en cuenta que los últimos metros de la senda de subida para llegar es algo más resbaladiza. Pero, ¡con vistas impresionantes!

No solamente destaca en este entorno los restos de la torre de esta antigua fortaleza. También, relativamente cerca se ubica el Arco de Santa Lucía. De hecho, es muy conocido por la popular alineación solar que produce en el mes de diciembre. Sin duda, un lugar para descubrir de ruta.

Penáguila

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Penáguila

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Penáguila

  • Última modificación de la entrada:enero 16, 2023
  • Autor de la entrada: