Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Castillo de Penella

El Castillo de Penella

El término municipal de Cocentaina se extiende en aproximadamente 52 kilómetros cuadrados. Precisamente, por su ubicación se pueden descubrir entornos de montaña con historia. Y, uno de los que destaca es el Castillo de Penella. Y, es llamativo por su torre mayor de 15 metros de altura.

Una de las subidas más populares es la ruta al Castillo de Cocentaina desde el área recreativa de Sant Cristófol. Aunque, no es la única fortificación que destaca en este término municipal. De hecho, al noreste de la Serra de Ondoxes está el Castillo de Penella. Pero, ¿cómo llegar en coche?

¿Dónde está y cómo ir al Castillo de Penella de Cocentaina?

¿Se puede visitar gratis el castillo? ¿Dónde reservar para acceder?

Este castillo menos conocido de Cocentaina se ubica cerca del kilómetro 5 de la carretera CV-70 de camino a Benilloba. Incluso, se aprecia en la lejanía su torre desde otras ubicaciones del interior de Alicante. Pero, hay que tener en cuenta que el aparcamiento para llegar en coche es complicado.

Realmente bonito es observar la majestuosa forma del Castillo de Penella. De hecho, se ubica en un entorno no solamente con historia. Sino también de elevada riqueza ambiental. Y, es que, esta atalaya construida a finales del siglo XIII se alza en el Paisaje Protegido del Serpis.

Desde la web de turismo de Cocentaina se puede aprender más sobre la planta cuadrada, torre mayor y murallas del Casillo de Penella. Incluso, es posible disfrutar de una reconstrucción virtual navegando en su portal informativo. Aunque, ¡también se puede visitar de forma presencial!

Es posible realizar una visita libre al interior del Castillo de Penella. No obstante, se especifica en la web de turismo de Cocentaina que «hay que solicitar las llaves en el Ayuntamiento (Policía Local, Plaza de la Vila, 1)«. Y, para realizar la reserva para acceder se requiere el DNI.

No solamente es interesante visitar el interior del Castillo de Penella. De hecho, merece la pena descubrir este entorno del Comtat. En concreto, desde sus inmediaciones se puede disfrutar de un paseo tranquilo por el Camí de Penella. Y, con vistas a la Sierra de Alfaro, Benicadell y a la Serrella.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 23, 2023
  • Autor de la entrada: