Castillo de Travadell: ¿dónde está? En Millena hacia Benillup

Castillo de Travadell-En término de Millena
Restos del Castillo de Travadell en el término municipal de Millena / senderismoenalicante.es

El Castillo de Travadell se ubica en el término municipal de Millena. En concreto, en la comarca del Comtat en el interior de la provincia de Alicante. De hecho, se alzaba en el Morro del Salt a 710 metros de altura. Y, según se piensa tenía en la antigüedad vistas privilegiadas para controlar el paso del Mur.

Según informan en www.castillosricsol.es hay leyendas que cuentan que en sus inmediaciones hay variedad de túneles y pasadizos. Pero, a esta fortificación que se alzaba sobre una mole rocosa no es posible ascender de ruta de senderismo. No dispone de sendas ni caminos para llegar a su parte más alta.

A pesar de que no se puede subir al Castillo de Travadell de senderismo se puede ver desde cerca de Millena. En concreto, en las inmediaciones del km 7 de la carretera CV-710 que dirige desde Millena hacia la población de Benillup. O, llegando por la carretera CV-706 desde Cocentaina. Pero, se encuentra en ruinas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad