En este momento estás viendo La Cava de Sant Blai

La Cava de Sant Blai

La Cava de Sant Blai es uno de los neveros de Bocairent más conocidos. Se ubica a las espaldas del barrio medieval de esta población. Y, muy cerca de les Coves dels Moros. De hecho, desde dónde está esta antigua construcción se aprecian las ventanas en la roca de dichas cuevas.


Este pozo de nieve se caracteriza por su planta en forma circular. En concreto, tiene 7,7 metros de diámetro y una profundidad de 11 metros. Y, parte de su cubierta es de mampostería. Sin embargo, está acondicionado para su visita por lo que tiene un horario de acceso.

Acceso para entrar a la Cava de Sant Blai

Un pozo de nieve en Bocairent con mucha historia

Cerca del inicio de la ruta a les Coves dels Moros suelen haber carteles que informan del horario de apertura para visitar la Cava de Sant Blai. De hecho, a fecha de 2022 está abierta de martes a viernes de 11 h a 14 horas. Y, los sábados, domingos o festivos de 11 h a 14 h, y de 17 h a 19 h.

La entrada a este pozo de nieve de Bocairent es un lugar ideal para visitar. Sí, porque se puede aprender mucho sobre su historia. En concreto, en los paneles informativos de su interior se puede leer sobre el método que utilizaban mediante capas de paja para conservar la nieve.

Hasta antes de la comercialización de los primeros frigoríficos la conservación de la nieve en estas estructuras era tradicional. Y, luego se transportaba el hielo para su comercialización durante la noche en verano. Sin duda, muy interesante conocer dicho proceso visitando la Cava de Sant Blai.

Este pozo de nieve sin embargo no es el único que se ubica en el término municipal de Bocairent. En concreto, también son de interés la Cava de En Miquel y las denominadas Cavetes de Xàtiva. Así mismo, en el entorno de la Sierra Mariola se pueden conocer algunas otras importantes. 

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:octubre 10, 2022
  • Autor de la entrada: