En este momento estás viendo Cerro Chinar de Bonete

Cerro Chinar de Bonete

El Cerro Chinar es una sierra de Bonete en la provincia de Albacete. De hecho, el vértice geodésico de esta montaña de Castilla-La Mancha tiene una altura de 1087 metros. Aunque, no hay ningún itinerario homologado de Sendero de Pequeño Recorrido (PR) de ascenso a su cumbre. 


Se ubica el Cerro Chinar al sureste de Bonete. De hecho, se aprecia esta montaña por la carretera CM-3209 a Montealegre del Castillo. Incluso, el Camino de Bonete a Montealegre pasa por las faldas de esta sierra. En este entorno se ve el Parque Eólico Virgen de Belén, y el Cerro Mompichel.

Otros paisajes desde el Cerro Chinar de Bonete

Cerca está el Yacimiento Arqueológico Cerro del Almarejo

Hay otros paisajes que se visualizan desde las inmediaciones de esta montaña. En concreto, la Sierra del Mugrón de Almansa o las montañas cerca de Alpera. También, desde su cima en la lejanía se aprecia el Madroño de Ontur. No obstante, hay una colina muy conocida dónde ir de ruta en Bonete.

El Cerro del Almarejo es montaña que está relativamente cerca del Cerro Chinar. Tiene una altura de solamente 979 metros, pero es un lugar con mucha historia. De hecho, en esta colina se han encontrado los restos de un antiguo Poblado Íbero de la Edad de Bronce.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Bonete

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bonete

  • Última modificación de la entrada:noviembre 10, 2022
  • Autor de la entrada: