Cerro del Comisario y Sierrecica de Enmedio desde Santa Ana

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Cerro del Comisario-Sierrecica de Enmedio
Cerro del Comisario y Sierrecica de Enmedio desde Monte Santa Ana / senderismoenalicante.es

Los paisajes que se observan desde las antenas de Santa Ana en la Región de Murcia son impresionantes. De hecho, desde su ubicación se pueden contemplar muchas montañas de Jumilla. Y, algunas más desconocidas como el Cerro del Comisario y la Sierrecica de Enmedio.

Precioso es ver la panorámica desde las antenas de Santa Ana en los 360 grados. De hecho, se visualiza el Carche, la Sierra del Buey, o la majestuosidad de la Sierra Larga. Pero, llama la atención ver el transcurso de la autovía A-33 entre el Cerro del Comisario y la Sierrecica de Enmedio.

El vértice geodésico de la Sierrecica de Enmedio precisamente se alza a una altura de 799 metros sobre el nivel del mar. No obstante, no hay camino homologado ni itinerario señalizado para ascender a esta montaña. Por ello, es mucho más bonito subir a Santa Ana para verla en la lejanía.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad