Varias son las montañas de Zarra dónde se puede ir de ruta. Y, es que, en este entorno de Valencia no solamente destaca la espectacularidad de la Sierra de las Atalayas. También, hay otras menos conocidas como el Cerro de los Caracoles, o el Cerro Gordo. Y, ¡ésta última tiene cumbre!
En el regreso de la ruta de la Hoz desde Zarra se pasa precisamente por la parte baja del Cerro Gordo. De hecho, tras ascender desde la Hoz de Abajo dirección a El Cascarrón. Y, únicamente será necesario desviarse 700 metros del PR-CV 463 para llegar a la cima.
Ascender a la cumbre del Cerro Gordo es relativamente fácil. De hecho, en los últimos metros se sube caminando por pista. Incluso, las antenas de esta montaña se visualizan en la lejanía. También, destaca por los paisajes que se aprecian de los aerogeneradores de Montemayor de Ayora.
Desde esta cima de Zarra así mismo se aprecia Teresa de Cofrentes. Incluso, la Sierra de Palomeras hacia el oeste. No cabe duda de que, los paisajes que se contemplan desde su vértice geodésico son muy recomendables de ver. Sin embargo, es importante prepararse el itinerario de la ruta.