Cerros de la Umbría: montaña cerca de la Sierra de la Tienda

Cerros de la Umbría-Hellín
Panorámica de los Cerros de la Umbría desde la Sierra de las Cabras / senderismoenalicante.es

El término de Hellín en la provincia de Albacete se ubica en un entorno montañoso realmente bonito de observar. De hecho, desde una de sus rutas más populares se pueden ver muchas cordilleras. En concreto, subiendo por la ruta del Volcán de Cancarix se aprecian los Cerros de la Umbría.

Los Cerros de la Umbría es una cordillera montañosa que limita con el anterior Pitón Volcánico, la Sierra de las Tiendas, y la del Picacho. De hecho, destaca por sus crestas y por su forma en semicírculo. No cabe duda de que, es muy bonita para observar en la lejanía.

Circulando incluso en coche por la carretera CM-3250 desde Cancarix a Jumilla se observa la majestuosidad de la Mesa de Ceperos en la Sierra de la Umbría. También, destaca este entorno por las praderas de cultivo que hay en sus inmediaciones. ¡Precioso para contemplar!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad