Chorro del Barranquet de Soler y barranquismo en Alcoy

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Chorro del Barranquet de Soler-Cascada en Alcoy
Cascada en Alcoy del Chorro del Barranquet de Soler / senderismoenalicante.es

Después de épocas de lluvias intensas el entorno de Alcoy se vuelve espectacular para disfrutar de sus ríos, e incluso cascadas. De hecho, es muy bonito ir a la Font del Xorrador y ver el Salt de Alcoy, un salto de agua sobre el río Barxell. Aunque, otro entorno impresionante y más aislado visitado por aficionados a los barrancos acuáticos es el Chorro del Barranquet de Soler.

Este salto de agua sobre el río Uxola se encuentra al sureste del área recreativa del Preventorio de Alcoy. Su acceso no es fácil, por lo que es importante tener algún conocimiento mínimo de montaña y experiencia para aproximarse. Por su espectacularidad es por ello visitado por amantes de los barrancos y del rápel. Sin duda, es uno de los barrancos más bonitos de Alcoy.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad