Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Barranquet de Soler

Barranquet de Soler

Después de épocas de lluvias intensas el entorno de Alcoy se vuelve espectacular para disfrutar de sus ríos, e incluso cascadas. De hecho, es muy bonito ir a la Font del Xorrador y ver el Salt de Alcoy, un salto de agua sobre el río Barxell. Aunque, otro entorno impresionante y más aislado visitado por aficionados a los barrancos acuáticos es el Chorro del Barranquet de Soler.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Este salto de agua sobre el río Uxola se encuentra al sureste del área recreativa del Preventorio de Alcoy. Su acceso no es fácil, por lo que es importante tener algún conocimiento mínimo de montaña y experiencia para aproximarse. Por su espectacularidad es por ello visitado por amantes de los barrancos y del rápel. Sin duda, es uno de los barrancos más bonitos de Alcoy.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar el recorrido del itinerario. Y, ¡no te olvides de descubrir las cascadas más bonitas de Alicante!

Center an Iframe