Ciclismo en el Puerto de Confrides-Carretera
Carretera del Puerto de Confrides descendiendo a Benasau / senderismoenalicante.es

Ciclismo en el Puerto de Confrides desde Benasau

  • Categoría de la entrada:Rutas en Confrides
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El interior de la provincia de Alicante permite disfrutar de muchas rutas en bici exigentes. Una de ellas es ir de ciclismo en el puerto de Confrides. Tiene una altura máxima de 970 metros. Pero, su recorrido es largo por lo que es conveniente dosificar las fuerzas independientemente de dónde empezar la subida.

Desde Guadalest a la parte más elevada de este puerto de montaña hay una distancia de unos 15 km. Incluso, se puede comenzar desde el interior de Alicante. En concreto, la fotografía de la cabecera de esta publicación fue realizada en una ruta para llegar de ciclismo al puerto de Confrides desde Castalla.

También se puede iniciar este puerto de montaña si se desea desde la población de Benasau a unos 697 metros de altura. Y, para llegar a Confrides habrá que recorrer aproximadamente 10 kilómetros de ida por la carretera CV-70. Está en muy buen estado el asfalto. Pero, será una subida lenta. Aunque, no tiene pendientes de más del 10 %. Y, los paisajes de montaña que se observan son impresionantes.

En esta ruta de ciclismo en el puerto de Confrides es posible pasar cerca de Ares del Bosque. Incluso, contemplar unas impresionantes estampas de la Sierra de Serrella. Incluso, se llega a apreciar Beniafé y Alcoleja, o la majestuosidad del Morro del Port. Y, también se pasa por el famoso Rincón de las Mermeladas ubicado en el km 20 de la CV-70. Pero, no se puede olvidar el mayor atractivo de descubrir dónde desayunar en Confrides.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!