Cima de Fageca con nieve: subida a cumbre en abril

Cima de Fageca con nieve-Pla de la Casa
Fotografía de nieve en el Pla de la Casa difundida en el Oratge d’À Punt / senderismoenalicante.es

El tan conocido como Pirineo Alicantino de Alicante es realmente bonito en cualquier estación del año. Y, para los montañeros una de las excursiones imprescindibles para descubrir es subir a la cima de Fageca con nieve. Sin duda, una ruta exigente en la que son necesarios conocimientos técnicos.

La cima más alta de Fageca en la Serrella es el Pla de la Casa. Se alza a una altura de 1379 metros. Y, los paisajes desde su cruz son espectaculares. De hecho, el 6 de abril de 2022 se difundió una fotografía de este proyecto de la nieve que había caído en el informativo de la televisión d’À Punt.

Cima de Fageca con nieve: subida desde Benasau

Fotografía de la Serrella en la televisión del Oratge d’À Punt

Son varias las rutas que se pueden realizar para subir a los 1379 metros de altura del Pla de la Casa. No obstante, con nieve cualquier ascensión es más complicada. Pero, para realizar la fotografía de la nieve caída en abril de 2022 que se difundió en la televisión de À Punt la ascendí desde Benasau.

La subida desde Benasau hasta el Pla de la Casa es de las más exigentes en cuanto a distancia. No obstante, en estos acontecimientos tan bonitos permite contemplar paisajes preciosos del Camí de la Serrella y de la cresta Es Bardals. En cualquier caso, habrá que ir dirección hacia la Font Roja.

Muy cerca de la Font de la Serrella de Cuatretondeta y del Collado de Borell se encuentra la subida más exigente al Pla de la Casa. En concreto, la fotografía de camino a esta cima de Fageca con nieve que se publicó en la televisión de À Punt se hizo tras finalizar esta exigente ascensión.

Desde esta web se está muy agradecido al meteorólogo Joan Carles Fortea del informativo de l’oratge de la televisión À Punt​​​ por comentar esta fotografía la noche del 6 de abril de 2022. Incluso, se publicó un día antes otra fotografía de nieve en el Recingle Alt en la web d’À Punt.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad