Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡A la Sierra del Cid!

¡A la Sierra del Cid!

Muchas son las montañas de Petrer que se pueden ascender de ruta de senderismo. No obstante, hay principalmente una que destaca en la lejanía por su espectacular morfología. De hecho, seguro que resulta fácil responder a la pregunta de cuál es la cima más alta de la Sierra del Cid.

Esta cordillera montañosa se ubica en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y del Sit. Aunque, por su extensión se puede ascender desde varios lugares. Y, ¡tiene dos cumbres a las que se puede ir de ruta! Sí, a la Silla del Cid y la Cumbre del Cid cerca de las antenas de los Chaparrales.

¿Cuál es la cima más alta de la Sierra del Cid de Petrer?

¿La Silla del Cid o la Cumbre del Cid cerca de los Chaparrales?

La Silla del Cid es la cima más alta de la Sierra del Cid. De hecho, se alza a una altura de 1147 metros. Y, se ubica dónde termina la popular vía ferrata de esta montaña. Precisamente, se puede subir a su mojón o hito siguiendo el itinerario del PR-CV 36 desde la antigua Chabola Forestal.

En el extremo sur de esta cordillera montañosa se ubica la Cumbre del Cid a una altura de 1104 metros. Y, está relativamente cerca de las antenas de los Chaparrales. Precisamente, en este caso sí que dispone de vértice geodésico. Y, los paisajes que se observan son impresionantes.

Silla del Cid-Montaña más alta de la Sierra del Cid

La ascensión a la cumbre del Cid o a las antenas de los Chaparrales se puede realizar desde las inmediaciones de la urbanización de Loma Badá en Petrer. Y, al llegar se observan unos paisajes preciosos. De hecho, es posible apreciar la Mama del Cid, o las montañas de Monforte del Cid.

También es posible realizar más rutas en esta montaña de Petrer. De hecho, ¡se puede enlazar la cima más alta de la Sierra del Cid con las antenas de los Chaparrales de ruta de senderismo! Sí, y recorriendo Les Cordelleres. No obstante, hay que saber que se hará más distancia y desnivel.

Hay más alternativas para subir a la cima más alta de la Sierra del Cid, a la cumbre del Cid, o a los Chaparrales. De hecho, se puede iniciar una excursión larga desde la pedanía de Orito en Monforte del Cid siguiendo el PR-CV 342. Incluso, ¡desde el área recreativa de Rincón Bello de Petrer!

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Petrer

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Petrer

  • Última modificación de la entrada:enero 2, 2023
  • Autor de la entrada: