Cima Monte Alto para ir de senderismo en Albatera

Cima Monte Alto-Senderismo en Albatera
Paisajes de la ubicación de la cima Monte Alto de Albatera / senderismoenalicante.es

Desde cerca del Pico de San Cayetano no solamente se contemplan unos paisajes espectaculares de la Sierra de Crevillente. También, se aprecia la espectacularidad del Monte Alto. De hecho, se ubica entre Albatera y Hondón de los Frailes. Pero, ¿quieres conocer cómo llegar a la Cima Monte Alto?

Aunque con mapas de montaña se puede llegar a la Cima Monte Alto desde la Sierra de Crevillente, hay otras alternativas. Precisamente, una de las más conocidas es comenzar la ruta cerca del km 11 de la CV-873 que une Hondón de los Frailes y Albatera. Se empieza la excursión a una altura de 495 metros hacia la Cima Monte Alto siguiendo el PR-CV 180. Una señal informa de la dirección.

Ruta a la Cima Monte Alto en la Vega Baja

Inicio de la ruta desde el Puerto de Albatera

Si se comienza la ruta a la Cima Monte Alto desde el km 11 de la CV-873 del Puerto de Albatera se pueden completar los 1,80 km de ida en unos 45 minutos. Al principio, se asciende por senda amplia dejando atrás las espectaculares vistas de Picatxo. Todo el itinerario está bastante bien señalizado, y se intuye hasta llegar a la cota más elevada. Aunque, no tiene geodésico o hito en su punto más alto.

Ascendiendo los últimos metros por senda estrecha, se pueden comenzar a ver espectaculares paisajes. De hecho, desde su cota más elevada se aprecia Hondón de los Frailes, la Serra de l’Algaiat, y la Sierra del Cuchillo, la Sierra de la Murada. Incluso, ¡la Sierra de Albanilla de Murcia!

Sierra de Crevillente desde la Cima Monte Alto-Senderismo en Albatera
Sierra de Crevillente / senderismoenalicante.es
Paisajes desde la Cima Monte Alto de Albatera-Senderismo
Desde Monte Alto / senderismoenalicante.es

Ir a los 682 metros de altura de la Cima Monte Alto de Albatera permite contemplar otros paisajes realmente preciosos. De hecho, se aprecia la comarca de la Vega Baja, y algunas montañas de Murcia. Y, también se ve La Vella de la Sierra de Crevillente.

Destacan también desde esta montaña de la Vega Baja las preciosas vistas que se aprecian de la Sierra de Callosa del Segura y de Elche. Incluso, la Sierra de Orihuela, y la Sierra de Carrascoy de Murcia. Aunque, también se puede ver la Penya de la Mina.

Además de las anteriores llama la atención a simple vista la Cruz del Monte Alto de Albatera. Se ubica a escasos 700 metros de esta cumbre de la Vega Baja dirección sur. Pero, hay que llevar precaución en la senda estrecha que conduce a su cruz. Sin duda, espectacular para fotografiar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad