Cima de la Silla en el Cerro de las Cañadetes y el parque eólico

Cima de la Silla-Parque Eólico-Albacete
Vistas panorámicas desde la Cima de la Silla al Parque Eólico / senderismoenalicante.es

Muchas son las cumbres que coinciden justo en el límite de las provincias de Valencia y Albacete. Sin duda, consultando mapas de montaña se puede descubrir que una de ellas es la Cima de la Silla. Precisamente, se ubica en el Cerro de las Cañadetes y tiene 1005 metros de altura.

El geodésico ubicado en el Cerro de las Cañadetes destaca porque desde el mismo se contemplan paisajes preciosos del Parque Eólico de la Sierra de la Silla. Estos aerogeneradores que contribuyen a generar energía limpia y sostenible se ubican en la provincia de Albacete en la comunidad de Catilla-La Mancha.

¿Dónde está la cima de la Silla y el parque eólico de esta sierra?

Cerro de las Cañadetes está entre las provincias de Valencia y Albacete

Se ubica la Sierra de la Silla entre el Cerro Capurucho, el Parque Eólico de la Sierra de Oliva de Caudete y la cima Rufa. Incluso, algunas de las 18 turbinas eólicas ubicadas en montaña que limita con Valencia y Albacete es posible apreciarlas por la autovía A-31 desde La Encina de Villena a Almansa.

Hay que tener en cuenta que subir a los 1005 metros de altura de la Cima de la Silla es una ruta difícil sin experiencia. Y, solo apta para personas habituadas a moverse por montaña leyendo mapas. Además, conocimientos de orientación y el manejo de brújula son imprescindibles para llegar a esta cumbre.

Precisamente la fotografía de la cima de la Silla en el Cerro de las Cañadetes de esta publicación se realizó tras descender del Cerro Capurucho. En concreto, ascendiendo por el término de la Font de la Figuera en la provincia de Valencia. Eso sí, los paisajes desde su vértice geodésico son preciosos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad