Senderismo y pilates en el Maigmó

Senderismo y pilates en el Maigmó

Este fin de semana he vuelto a recorrer otra de las rutas de senderismo en el Maigmó que me encantan. Aunque, en esta ocasión con un objetivo diferente. Y, precisamente para realizar una sesión fotográfica con la instructora de pilates Vanessa Balaguer. De hecho, ascendimos para mostrar algunos movimientos que enseña en sus clases de pilates en Alicante.

No pudimos elegir mejor cumbre para que ejercitara los movimientos. Y es que, como conocedora de los principios del método pilates sabe bien la importancia de esta disciplina. Incluso, si además se combina con la naturaleza y paisajes espectaculares la experiencia es buenísima.

Cada vez que Vanessa Balaguer habla del pilates se intuye de forma clara cómo lo vive y lo siente. Y no sólo eso, sino que siempre matiza la importancia de ser consciente de cómo se empezaron a realizar estos ejercicios.

Toda la pasión y sabiduría que tiene me la transmitió en cada zancada en la ruta a los 1296 metros del Maigmó. En total hicimos una excursión de unos 16 kms y 800 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, ¡y aprendiendo mucho de la historia del creador Joseph Hubertus Pilates!

Desde luego fue un día en el que pude conocer cómo trabaja Vanessa Balaguer sus clases de pilates en Alicante. Sí, por qué realizó el hundred, el teaser y el leg pull. Y, todo basado en los principios del método. Sigue leyendo, ¡para conocer más sobre el pilates!

Historia del creador Joseph Hubertus Pilates

¿Qué es el pilates y cómo se practica?

El pilates es una forma diferente de cuidar el cuerpo y la mente. Y así, lo quiso transmitir el creador Joseph Hubertus Pilates. De hecho, buscaba una disciplina en la cual se pudieran ejecutar muchos de los músculos del cuerpo de forma controlada. Pero, ¡no sólo eso! También, realizando ejercicios más completos en los que así mismo se movieran las máximas articulaciones posibles.

La principal idea del creador Joseph Hubertus Pilates era también el poder tener el control de la mente sobre el cuerpo. Sí, efectivamente ello ayuda así mismo en escuchar tu propio interior.

A parte de las ventajas anteriores, ¿sabes que los ejercicios que hace Vanessa Balaguer están basados en los 6 principios fundamentales del método pilates? El creador de esta disciplina era consciente de combinar la precisión, fluidez, control, centralización, concentración y la respiración.

Era bastante conocido Joseph Hubertus, pero no dejó manuales o guías escritas sobre esta esta disciplina. Sin embargo, gracias a instructoras como Vanessa Balaguer se transmiten los movimientos y los beneficios del pilates.

Durante sus sesiones online desde Elche va enseñando los conocimientos del pilates. Y por eso mismo ascendimos de ruta al Maigmó. Sí, para que conozcáis algunas de las rutinas de entrenamiento de sus clases de pilates en Alicante que tan bien comunica.

El hundred en el Método Pilates: ventajas

La instructora Vanessa Balaguer realiza los ejercicios a sus alumnos teniendo en cuenta los principios del método pilates mencionados. En concreto, tuve la oportunidad de fotografiarla realizando no sólo ejercicios de pilates.

Como practicante de yoga en su entrenamiento personal realiza asanas como la de la postura del árbol. Y tuve la oportunidad de que me mostrara el vrkasana sobre la cima del Maigmó. Y, además, bajo un atardecer impresionante con neblina en frente de la Sierra del Cid de Elda.

En las clases de pilates en Alicante de Vanessa Balaguer aprenderás otras técnicas. Desde luego el pilates es una disciplina en la que se trabaja la respiración, coordinación y la resistencia. Y, en la ruta al Maigmó también me mostró cómo realizar el hundred. También conocido como cien de Pilates.

El hundred es una de las disciplinas en las que mejor y más intensamente se trabaja el abdomen. Precisamente, el creador del método Pilates lo usaba como uno de los primeros ejercicios que solía realizar durante el calentamiento.

Clases de pilates en Alicante: online

Si quieres aprender a realizar el hundred no lo dudes ponte en manos de la instructora de pilates Vanessa Balaguer. Te enseñará en sus clases de pilates en Alicante sus múltiples beneficios en la respiración. Pero, ¡no sólo eso! También, mejora la resistencia física. Y todo eso, lo podrás descubrir a un solo clic conectándote online con Vanessa Balaguer. ¡Y desde casa incluso!


Publicidad


Publicidad

Verás que el listado de ejercicios de pilates que podrás aprender de esta magnífica profesional es muy extenso. De hecho, en la ruta al Maigmó también me mostró cómo realizar el teaser. No obstante, no te preocupes si todavía no sabes cómo se ejecuta el teaser. Sigue leyendo que Vanessa Balaguer lo realizó nada más y nada menos que sobre un peñón espectacular en el Maigmó.

Pilates en casa para aprender el teaser

Sesión completa de pilates clásico: beneficios

La instructora Vanessa Balaguer conoce muy bien que el teaser es uno de los ejercicios que más caracterizan el Método Pilates. Aprendiendo la técnica trabajarás los gemelos, los abdominales, el tríceps branquial e incluso el pectoral. Y también fortalecerás los músculos del muslo y de la espalda.

¿Quieres conocer más sobre los ejercicios de pilates? Ponte en contacto con Vanessa Balaguer y seguro que percibirás pronto muchos de los beneficios de practicar pilates. Sí, porque mejora la calidad del descanso, el sistema inmunológico, la postura corporal, el estado de las articulaciones, entre otras muchas ventajas.

Ella misma te informará sobre qué se trabaja con el pilates y qué zonas adelgaza. Incluso, te comentará qué diferencia hay entre yoga y pilates. Definitivamente todo lo que necesitas saber sobre el método pilates con la buena vibración que lo comunica te lo explicará Vanessa Balaguer.


Publicidad


Publicidad

Sin duda habrás visto que hay muchos motivos para iniciarse en el pilates. De hecho, a través de sus clases de pilates en Alicante mediante la tecnología digital enseña a principiantes, a niños, pilates para embarazadas, a nivel intermedio y avanzado.

Mejores clases online no encontrarás. Aprenderás poco a poco ejercicios de pilates fáciles desde casa. La decisión si quieres hacer pilates en Alicante depende de ti. ¡Contacta con Vanessa Balaguer!

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta