En este momento estás viendo ¿Qué ver en Fontanars?

¿Qué ver en Fontanars?

Son varios los planes o cosas qué hacer en Fontanars dels Alforins. Precisamente, destaca este entorno de la comarca de la Vall d’Albaida porque es paso de ciclistas desde el Port del Moro. Incluso, desde la Font de la Figuera. Incluso, en los campos de viñedos de esta población se producen vinos mediante agricultura ecológica. De hecho, en algunos pueden visitarse sus bodegas.


Los anteriores no son el único atractivo del entorno de esta población de Valencia. De hecho, también se pueden realizar rutas de senderismo. O, ir a alguna de sus áreas recreativas. Sin duda, unos planes ideales para verano, entre semana, o en días festivos.

1. Área recreativa les Piles con zona de merenderos

Una de las cosas qué hacer en Fontanars dels Alforins: ¿dónde ir?

Si estás pensando sitios para visitar en Fontanars dels Alforins seguro que te encantará el área recreativa les Piles. De hecho, es una zona con merenderos dónde comer al aire libre. Y, los tiene tanto de madera como de piedra. Incluso, con mucha vegetación.

La también conocida como área recreativa les Piles-Forn del Mulero se ubica a poca distancia de Fontanars dels Alforins. Sin duda, se localiza en un entorno ideal para realizar un plan tranquilo. No cabe duda de que, perfecto para ir en familia con niños y desconectar.

2. Área recreativa de la Font del Barranc Pérez, ¿dónde está?

Una de las cosas qué hacer en Fontanars dels Alforins en la naturaleza

La anterior área recreativa no es la única en la que podrás disfrutar de sombra en Fontanars dels Alforins. De hecho, seguro que también te encantará descubrir la de la Font del Barranc Pérez. También, se ubica en un entorno con bosque de pino y vegetación.

El área recreativa de la Font del Barranc Pérez dispone también de merenderos de madera. Y, se ubica a tan solo 2 kilómetros de distancia de Fontanars dels Alforins. En concreto, en el kilómetro 2 de la CV-657 en el Port del Moro. Y, se puede empezar desde la misma la ruta ornitológica.

3. Senderismo a Lloma Plana en la Serra de la Solana

Una de las cosas qué hacer en Fontanars dels Alforins: ir de ruta

En el área recreativa de la Font del Barranc Pérez no solamente se pueden disfrutar de sus merenderos con sombra. Desde su ubicación también es posible comenzar la ruta ornitológica. Precisamente, es un recorrido que se puede completar en unas 3,5 horas de tiempo.

La ruta ornitológica de Fontanars dels Alforins es una excursión circular de dificultad media que se completar tras recorrer 8 kilómetros. Y, se pasa por los 996 metros de altura de Lloma Plana. Precisamente, su vértice geodésico se ubica en la Serra de la Ombria o Sierra de la Solana.

Los paisajes que se pueden visualizar de ruta a Lloma Plana son espectaculares. De hecho, en algún momento se aprecia la Sierra de Oliva o de Santa Bárbara de Caudete. Incluso, también se llega a ver el Cerro Capurucho de la Font de la Figuera. Sin duda, ¡unas montañas preciosas!

En la parte alta de este recorrido se puede ver señalización de esta ruta por la Sierra de la Solana o Serra de l’Ombria. E información sobre el Alt del Moro. No cabe duda de que, es una de las cosas qué hacer en Fontanars dels Alforins de interés en la comarca de la Vall de Albaida.

Muy bonitos son cualquiera de los anteriores planes dónde ir en Fontanars dels Alforins. Una población de Valencia en la que no solamente destacan por sus fiestas patronales. Las fiestas de Moros y Cristianos son las más conocidas. Pero, también hay muchas cosas qué ver.

 

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 23, 2022
  • Autor de la entrada: