Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cova de la Cendra

Cova de la Cendra

Si estás pensando en ir de ruta a la Torre del Cap d’Or de Moraira no te puedes perder conocer la Cova de la Cendra. De hecho, es el yacimiento más antiguo de Teulada. A nivel científico se le conoce como de les Cendres. Seguro que te gustará este entorno con tanta historia en la Marina Alta.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Tiene la ventaja precisamente de que se inicia la excursión desde la misma ubicación para ascender a la Torre Vigía y a la cueva. El sendero está bien señalizado, incluso sobre los 114 metros de altura encontraréis un poste que os indica la dirección para llegar a la Cova de la Cendra.

Para llegar a la Cova de la Cendra habrá que descender por escalones y barandillas. Llevar mucho cuidado para evitar resbalar. Y, una vez terminéis de bajar encontraréis esta cueva de la Marina Alta. Según como informa un panel, las tareas de excavación se comenzaron a realizar a partir de comienzos de la década de 1980.

Ruta a la Cova de la Cendra

Esta cueva de la Marina Alta tiene unas características particulares. De hecho, dispone de una gran entrada de unos 35-40 metros de altura. Según informa un panel, se asciende a «una amplia sala interior de unos 500 m2 de superficie». Y, junto a la misma se localiza otra pequeña sala.

Ruta en Teulada a la Cova de la Cendra-Senderismo en Alicante
Rutas en Moraira-Senderismo en Alicante

Seguro que os encantará una vez que estéis en la Cova de la Cendra leer un poco más de su historia. De hecho, es una cueva que se conoce que pertenece al Paleolítico Superior. Incluso, gracias a los estudios realizados ha sido posible conocer la evolución del entorno de la cueva.

Según informa un panel, también gracias a los estudios realizados ha sido posible conocer los cambios que se han desarrollado a nivel del mar. Y, desde la primera ocupación humana de la Cueva de la Cendra hasta la actualidad.

Muy interesante sin duda descubrir este entorno con tanta historia en Teulada. Y, una vez visitada la cueva volver a ascender con cuidado. Y, recordar que, cerca estaréis de la Torre Vigía del Cap d’Or de Moraria. Estoy seguro de que el entorno os encantará.

La verdad es que, son preciosos estos paisajes de la Costa Blanca. Sí, porque se puede contemplar asciendo a la Torre del Cap d’Or de Moraira el Cabo de la Nao. Incluso, el Peñón de Ifach de Calpe.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe