Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Cova Foradada

La Cova Foradada

La Sierra de Serrella esconde paisajes realmente espectaculares. De hecho, no hay duda de que sea uno de los rincones más bonitos para ver la nieve en el Pirineo Alicantino. No obstante, también se puede disfrutar en otras épocas del año de entornos impresionantes como la Cova Foradada.


Entre los diversos paisajes que se pueden observar en la Serrella destaca el Recingle Alt de ruta desde Benasau. Incluso, la Mallada del Llop, el Pla de la Casa, y Els Frares. Precisamente, éstas últimas formaciones rocosas también son conocidas como Agulles de Quatretondeta. Y, se ubican muy cerca de la Cova Foradada de la Serrella.

¿Cómo llegar de ruta a la Cova Foradada?

Muy cerca de les Agulles de Quatretondeta

Para llegar de ruta a la Cova Foradada de la Serrella es aconsejable comenzar la excursión desde Quatretondeta. Saliendo de esta población del Comtat el PR-CV 23 y el PR-CV 24 llevan hacia la microreserva de flora “Agulles dels Frares”. Pero, antes se pasará por la Font de l’Espinal. 

El recorrido transcurre por pista y por senda. Aunque, habiendo empezado la ruta desde Quatretondeta a los aproximadamente 3 km de ascensión llegaremos a unos pedregales. En ese momento, un panel informa sobre la formación de les Agulles de Quatretondeta.

Caminar por el pedregal en dirección suroeste no solamente permitirá contemplar Els Frares. Además, a unos 550 metros del panel informativo de Els Frares caminando por el pedregal se llega a la Cova Foradada de la Serrella. ¡Realmente se contemplan unos paisajes preciosos!

Ir a esta cueva de Alicante es una ruta muy bonita. No obstante, hay que tener en cuenta algunos consejos de seguridad en la montaña. Así, por ejemplo, es recomendable caminar con palos de senderismo por el pedregal. Incluso, la última subida a la Cova Foradada es más compleja técnicamente, la senda es estrecha, y resbaladiza. 

Independientemente de las anteriores recomendaciones hay que tener en cuenta otras. De hecho, para ascender a la Cova Foradada es aconsejable llevar buen calzado de montaña. Y, tener presente que el último tramo de ascenso a esta cueva de la Serrella no está bien señalizado.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: