Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cresta del Gallo

Cresta del Gallo

Las rutas por las sierras de Murcia son impresionantes, y sus paisajes también. Y, una de las sierras más conocidas de Murcia es la Sierra de la Cresta del Gallo. Se ubica en un entorno muy próximo a La Alberca, Algezares, Santo Ángel, a Los Garres y a la ciudad de Murcia.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Seguro que estás pensando cómo llegar de ruta a la Cresta del Gallo. Y, es que esta cresta de Murcia conocida también como La Panocha destaca en la lejanía. Pero, ¿dónde está y qué altura tiene la Cresta del Gallo de Murcia? Seguro que te encantará conocerlo para ir de excursión.

¿Dónde está la Cresta del Gallo y cuál es su altura?

¿Se puede ir de ruta al Pico del Relojero de Murcia?

Lo primero que debes conocer es que la Sierra de la Cresta del Gallo no es la Sierra de América Central que atraviesa el norte del país de Guatemala. Precisamente, su pico más alto es el Victoria. Aunque, en este caso se ubica en la Región de Murcia de España en El Valle y Carrascoy.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Se puede ir de ruta a la Cresta del Gallo ascendiendo desde cerca de Los Garres o de La Alberca. Así, por ejemplo, desde La Alberca habrá que ir dirección hacia La Balsa para ascender a las antenas del Pico del Relojero. Desde las antenas de esta cumbre de Murcia al área recreativa de la Cresta del Gallo hay una distancia de 5 km por pista. Habrá que seguir el PR-MU 21 por la Senda Veteranos 92.

Desde el Pico del Relojero al área recreativa de la Cresta del Gallo se pasará por el Mirador de la Naveta. Precisamente, la espectacular morfología de esta montaña se ubica al noreste de esta sierra. Pero, tiene más atractivos este entorno. De hecho, se podrá ver las Murallas de King Kong.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe