Cresta del Gallo o la Panocha en Murcia, ¿qué altura tiene?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Cresta del Gallo-Dónde está-Senderismo en Murcia
Panorámica de la Cresta del Gallo en la Sierra de El Valle y Carrascoy / senderismoenalicante.es

Las rutas de montaña de Murcia son impresionantes, y sus paisajes también. De hecho, una de las más conocidas de Murcia es la Sierra de la Cresta del Gallo. En concreto, se ubica en un entorno muy próximo a La Alberca, Algezares, Santo Ángel, a Los Garres y a la ciudad de Murcia.

La también conocida como La Panocha se aprecia en la lejanía. Pero, ¿cómo llegar a la Cresta del Gallo de Murcia, dónde está y qué altura tiene? Sin duda, merece la pena descubrir su formación característica de excursión. Y, se ubica en un entorno de gran valor dónde se pueden realizar otras rutas.

¿Dónde está la Cresta del Gallo y cuál es su altura?

¿Se puede ir de ruta al Pico del Relojero de Murcia?

Lo primero que se debe conocer es que la Sierra de la Cresta del Gallo no es la Sierra de América Central que atraviesa el norte del país de Guatemala. Precisamente, su pico más alto es el Victoria. Aunque, en este caso se ubica en la Región de Murcia de España en El Valle y Carrascoy.

Se puede ir de ruta a la Cresta del Gallo ascendiendo desde cerca de Los Garres o de La Alberca. Así, por ejemplo, desde La Alberca habrá que ir dirección hacia La Balsa para ascender a las antenas del Pico del Relojero. Desde las antenas de esta cumbre de Murcia al área recreativa de la Cresta del Gallo hay una distancia de 5 km por pista. Habrá que seguir el PR-MU 21 por la Senda Veteranos 92.

Desde el Pico del Relojero al área recreativa de la Cresta del Gallo se pasará por el Mirador de la Naveta. Precisamente, la espectacular morfología de esta montaña se ubica al noreste de esta sierra. Pero, tiene más atractivos este entorno. De hecho, se podrán ver las famosas Murallas de King Kong.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad