Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Creu de Canals

Creu de Canals

¿Estás en Valencia de vacaciones por la Vall d’Albaida y quieres conocer qué paisajes de ruta fácil se pueden conocer? Pues precisamente, la Creu de Canals es espectacular para realizar una excursión muy sencilla con niños. Sí, si están empezando en el senderismo seguro que es una opción ideal.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Se encuentra precisamente entre los municipios de l’Olleria y de Canals. Para llegar deberéis acceder por la carretera del Port Vell de l’Olleria. Conduciendo con el coche desde Canals a l’Olleria por la carretera CV-5964 en la parte más alta del puerto es donde se inicia el recorrido.

Encontraréis un descampado amplio donde suelen dejar los coches los excursionistas. Y muy cerca cruzando la carretera una pista empieza a ascender para ir de ruta a la Creueta de l’Olleria. Encontraréis seguro que la pista fácil porque se aprecia casi a simple vista.

Inicio de la ruta a la Creu de Canals

La pista por donde empezaréis a subir a la Creu de Canals es amplia estando en algunos tramos cementada, y en otros no. Pero, se puede transitar muy bien. Para los niños aunque tiene un poco de pendiente seguro que lo disfrutan. Y no hará falta caminar mucho para encontrar la cruz.

A los pocos metros de recorrido desde el aparcamiento enseguida veremos a la izquierda una cruz grande. Sí, es la Creu de Canals. La verdad es que, las vistas que se aprecian de la Serra Grossa de Valencia son preciosas. No obstante, como veréis solamente el recorrido a la Creu de Canals es de muy pocos metros. Por eso, os recomiendo continuar ascendiendo hacia la Creueta de l’Olleria.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde el aparcamiento de ruta a la Creu de l’Olleria pasando por la Creu de Canals hay menos de 1 km y unos 130 metros de desnivel positivo acumulado. Es una ruta fácil que para los niños puede ser muy llevadera sin una dificultad demasiado exigente.

Seguro que al llegar a ambas cruces lo disfrutan mucho. Y en caso de querer realizar un poco más de distancia hay una pista que discurre durante varios kilómetros por la Serra Grossa. No obstante, si no estáis habituados a recorrer montañas no os alejéis de la Creueta de l’Olleria.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe