Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo El Mirador de la Creu del Portitxol

El Mirador de la Creu del Portitxol

¿Estás pensando qué ver en Jávea? Seguro que has oído hablar de la Creu del Portitxol. Es uno de los miradores de Xàbia más bonitos. Y sin duda, si estás en este municipio de la Marina Alta no te la puedes perder. De hecho, no es necesario realizar una ruta de senderismo para contemplar estos preciosos paisajes de la Costa Blanca.

Es muy conocida esta cruz de Jávea precisamente por las impresionantes vistas que se contemplan de la Isla del Portitxol. Sin duda, estoy seguro de que será lo primero que os llame la atención. Es una opción ideal si se desea ver los paisajes tranquilamente.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Si disfrutados de los paisajes desde la Creu del Portitxol te apetece realizar una ruta fácil, tendrás dos opciones. Y estoy seguro de que, ambas te gustarán. Sí, porque desde la cruz podrás ir a los 59 metros de altura del Cap Prim, o a la Cala Barraca.

Ruta al Cap Prim desde la Creu del Portitxol

Paisajes del Cabo de San Antonio de Jávea

Desde el Mirador de la Creu del Portitxol se puede ir al Cap Prim de ruta de senderismo. Es un recorrido de solamente 2 kilómetros entre ida y vuelta. Sí, una excursión fácil con unos 102 metros de desnivel positivo acumulado. Seguro que a los niños les encantará.

La verdad es que, la ruta al Cap Prim desde el Mirador de la Creu del Portitxol es realmente espectacular. En concreto, se observan unos preciosos paisajes de la Costa Blanca. Y, podréis ver durante la excursión además Els Pallers y el Cabo de San Antonio.

Si has ido de excursión al Cabo de San Antonio seguro que también te habrán asombrado los paisajes que se observan. Y es que, desde ambas ubicaciones se visualiza el Cap Prim y el Cabo de San Antonio. Para mí, son dos de las alternativas ideales si estás pensando qué ver en Jávea.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

En la ruta a los 59 metros de altura del Cap Prim no solamente se puede contemplar la Isla del Portitxol, Els Pallers o el Cabo de San Antonio. Además, pasaremos cerca de la Cala Sardinera. Y, se puede ver la majestuosidad del Montgó de Dénia.

¡Y no sólo eso! Incluso, podréis ir de ruta también a la Cala Barraca. ¿No la conoces? Es la cala que triunfa en Instagram. Sí, la también conocida como Cala del Portitxol. ¡Preciosa sin duda!

Ruta a la Cala Barraca desde la Creu del Portitxol

La Cala del Portitxol: famosa en Instagram

Además del Cap Prim desde el Mirador de Xàbia de la Creu del Portitxol también podréis ir a la Cala Barraca. En 800 metros de recorrido se llega, y podréis disfrutar de una de las calas más bonitas de Jávea. Y, también de la cala que triunfa en Instagram. ¡Motivos no le faltan!

Aunque hay poca distancia para llegar siempre tener precaución. Y a ser posible, acceder con un buen calzado. Sí, porque en algunos momentos puede resbalar el suelo. Cualquier caída por un resbalón puede ser dolorosa. Así que, utilizar siempre unas buenas zapatillas para acceder.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Tras los anteriores consejos seguro que os encantarán los paisajes de la Cala del Portitxol. La verdad es que, desde este mirador de Jávea se pueden hacer dos rutas cortas, pero muy bonitas. Sin embargo, también relativamente cerca se encuentra el Cabo de la Nao.

Tiene mucha historia el Faro del Cabo de la Nao de Jávea ya que se construyó en el año 1914. Incluso, en días despejados se puede ver Ibiza. Aunque, desde la Creu del Portitxol lo separan unos 4,5 kilómetros por la carretera CV-742. Pero, el aparcamiento al llegar suele ser relativamente fácil.

Si te han encantado los paisajes seguro que también te gustarán otras rutas que se pueden realizar en Jávea. De hecho, podréis ir de excursión a la Cova Tallada. Incluso, es interesante conocer otros lugares en Jávea. Sí, como la Platja de l’Arenal, la Platja Benissero, o la Platja de la Grava.

Y además te recomiendo contemplar las vistas desde cerca de la Ermita de Sta Llúcia. Sí, porque se aprecia con claridad la Cova del Barranc del Migdia del Montgó. Es impresionante. Pero, también hay otros lugares de interés como la Ermita del Calvari, o los demás miradores de Jávea.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta