En este momento estás viendo Creu de Sant Cristòfol

Creu de Sant Cristòfol

Varios son los miradores en Alcoy espectaculares para disfrutar de las vistas de este entorno. Sin duda, los paisajes más bonitos se observan posiblemente desde la Creu de Sant Cristòfol. De hecho, se puede comenzar la ruta de senderismo cerca del área recreativa del Preventorio de Alcoy.


Para llegar a los 920 metros de altura donde se alza la Creu de Sant Cristòfol se puede iniciar la ruta pasando por el área recreativa Font de l’Hortet del Pobre. Es una excursión corta, pero con desnivel. En concreto, se puede completar con un desnivel de subida de 190 metros.

La ruta para llegar a esta cruz de Alcoy es circular con una distancia de unos 2,5 km. Así mismo, el tiempo para completar el recorrido es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. No obstante, aunque el itinerario está señalizado es necesario estar pendiente de no perder el camino. Y, se transita por senda estrecha por lo que es necesario un buen calzado de montaña.

Ruta en Alcoy en la Sierra Mariola

Paisajes desde la Creu de Sant Cristòfol

Cuando se está llegando a la parte más alta de esta ruta en Alcoy subiendo por senda estrecha, se puede ver algún pequeño merendero de piedra. Se ubican protegidos por la sombra de los árboles. Por ello, son espectaculares para disfrutar de un merecido descanso.

Y una vez en los 920 metros de altura aproximadamente donde se alza la Creu de Sant Cristòfol los paisajes que se observan son impresionantes. De hecho, es posible apreciar la Serrella, la Font Roja, la Serreta de Alcoy, o la Sierra dels Plans. Así mismo, también se visualiza la Sierra Aitana.

Además de los anteriores paisajes es posible contemplar incluso desde esta cruz de Alcoy el Castillo de Cocentaina. Incluso, se ven las Antenas del Menetjador, y la Sierra Mariola, entre otras montañas de Alicante. Y, esta cruz se ubica al lado de la Ermita de Sant Cristòfol de Alcoy

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: