En este momento estás viendo ¡La Cruz de Benidorm!

¡La Cruz de Benidorm!

¿Dónde está la Cruz de Benidorm? Se ubica en el Parque Natural de la Sierra Helada. Y, es de los miradores en la ciudad más bonitos. Pero, ¿cómo llegar? ¿Se puede subir en coche? No, aunque se puede acceder caminando por la carretera pasando el Residencial Villa Marina por la Avenida Tokio. 


Para ver las vistas a la ciudad desde este mirador no se puede acceder en coche. Precisamente, hay señales que avisan de que solamente pueden pasar vehículos autorizados. No obstante, ¿dónde aparcar para ir a la Cruz de Benidorm? Lo más recomendable es buscar aparcamiento en las zonas más bajas a estas urbanizaciones residenciales aunque haya que caminar más.

Lógicamente la opción más conveniente es subir caminando por la carretera. O, realizar una ruta de senderismo por la Sierra Helada más exigente con mayor desnivel y distancia desde cerca de la playa del Albir. En cualquier caso, los paisajes que se aprecian desde la altura de la Cruz de Benidorm son realmente preciosos. Ideal, para ir de ruta con niños.

¿Qué altura tiene la Cruz de Benidorm? ¿Qué ver de ruta con niños?

¿Cuánto se tarda en subir a este mirador en Benidorm? Atardecer en verano

La Cruz de Benidorm es un mirador de la ciudad de los rascacielos que se alza a 217 metros de altura. Precisamente, la ruta más fácil y corta para ir con niños es llegar por la carretera caminando hasta dónde empieza la senda. En unos 250 metros de excursión de ida desde el final de la carretera dónde se inicia el sendero se llegará a este mirador de la Costa Blanca.

Independientemente de cómo llegar a este mirador de Benidorm, se aprecian preciosos paisajes. Se observa el Puig Campana, la Isla de Benidorm, el Ponoig, la Torre del Aguiló, o el Cabeçó d’Or. La verdad es que es precioso para ver el atardecer en verano de ruta con niños.

También se ve la Sierra de Ferrer, la Sierra de Bernia, o la Sierra de Santa Pola. Y, la Sierra Cortina, la Playa de Poniente, la Playa de Levante, la Cala Almadraba, o el skyline de BenidormEste precioso mirador de la Costa Blanca destaca así mismo porque cerca hay bancos para sentarse, y merenderos de madera. Sin duda, es uno de los mejores lugares qué ver en Benidorm para visitar.

Motivos no faltan para descubrir el entorno de la ciudad de Benidorm en la Marina Baja. Podrás conocer cómo se llama el hotel más alto, Gran Hotel Bali. Y, los 202 metros de altura de cuánto mide el Intempo. Sin duda, una ciudad con historia en Alicante y muy conocida por el turismo.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores propuestas en Benidorm

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Benidorm

  • Última modificación de la entrada:octubre 10, 2022
  • Autor de la entrada: