En este momento estás viendo Ruta a la Cruz de Onil

Ruta a la Cruz de Onil

Uno de los lugares más conocidos de Onil es su Pouet de la Neu. O, también conocido como Pozo de Palillos. De hecho, es posible realizar una ruta urbana fácil a esta antigua construcción que se utilizaba para comercializar el hielo. Y, desde la misma se ve la Cruz de Onil.


Si has ido a visitar este nevero que se utilizaba antes de la aparición de los frigoríficos, no te pierdas ascender a esta cruz. Precisamente, desde el Pozo de nieve de Onil se puede subir realizando una ruta fácil con poco de desnivel. En menos de 500 metros llegarás a contemplar sus vistas.

¿Dónde está y cómo llegar a la Cruz de Onil?

Ruta fácil a la Cruz de Onil en Alicante

Para llegar a la Cruz de Onil se tiene que subir por el Carrer del Barranc de la Escalera. Tras pasar los depósitos de agua, se asciende caminando por unos peldaños que se aprecian fácilmente. En algún momento ganando desnivel se transforma en pequeña senda. Pocos metros son, pero precaución. Sin duda, merece la pena porque se contempla este bonito pueblo de Alicante.

Desde su ubicación también podrás ver las Sierras de Onil como la Penya Foradada. Y, el Alt Redó o la localización aproximada de la Penya de l’Àguila. También, se contempla el Castillo de Castalla, el Despeñador, el Maigmó y la Penya Migjorn. Realmente, ¡preciosas las vistas!

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Onil

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Onil

  • Última modificación de la entrada:septiembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: