Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo La Cruz del Revolcador

La Cruz del Revolcador

En la provincia de Alicante se pueden disfrutar de paisajes realmente espectaculares para ir de ruta. De hecho, una de las montañas más populares para el senderismo es la Sierra del Maigmó. Por sus dimensiones abarca varios términos municipales: Tibi, Castalla, Petrer y Agost. De hecho, dentro del límite de ésta última población se encuentra la Cruz del Revolcador.

La Cruz del Revolcador está situada a una altura aproximada de 1048 metros, al suroeste del Maigmó. Y, desde su cota más elevada se observan unas vistas espectaculares de Agost, de la Sierra del Cid y del Maigmó. De hecho, se puede acceder desde cerca de la cumbre del Maigmó.

Precaución de senderismo a la Cruz del Revolcador

Cerca de ruta por el Maigmó

Llegar a la Cruz del Revolcador es complicado porque la senda que se coge desde cerca del último ascenso al Maigmó no se ve claramente. Y, no está señalizada. Principalmente para mí es el motivo por el cuál considero que es una ruta en la que es necesarios conocimientos de orientación.

Una vez encontrada adecuadamente la senda hacia la Cruz del Revolcador en la ascensión al Maigmó, luego es muy fácil llegar. Se observa una senda clara. En concreto, en menos de 2 kilómetros tras desviarse de la ascensión al Maigmó se llega a sus 1048 metros de altura.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Su ubicación es espectacular no solamente porque se pueden contemplar los anteriores paisajes comentados. Además, aunque no se puede visualizar muy cerca, en la parte baja de la mañana se ubica el Estret de Agost. Incluso, en la zona inferior de la montaña se encuentra la pista que desciende desde el Collado de l’Eixau. Precisamente, en esa pista hay una senda con mojones que los montañeros utilizamos para ascender por un barranco a la Cruz del Revolcador.

A nivel personal he disfrutado de sus paisajes en numerables ocasiones. Y, la verdad es que, siempre me sorprenden las preciosas estampas que se observan. Aunque, es muy importante ser consciente de que en esta ruta se necesitan determinados conocimientos. ¡Nunca hay que arriesgarse!

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta