La Cueva las Grajas es uno de los lugares qué ver en la ruta de la Hoz. De hecho, esta excursión es uno de los principales atractivos turísticos de Zarra. Precisamente, es un entorno con mucha historia ya que antiguamente por los cañones de estas montañas había mucho caudal de agua.
Realizando la ruta de la Hoz desde Zarra se puede llegar por senda al conocido como Bosque Encantado. Y, siguiendo las indicaciones de las señales del PR-CV 463 instaladas en el camino se puede ir dirección hacia la Cueva las Grajas. Y, la cueva está a 4 kilómetros de ruta desde Zarra.
Dónde está y cómo llegar a la popular Cueva las Grajas
Una cueva-refugio para no perderse: ¡y se accede por senda!
Son varios los atractivos de la ruta de la Hoz de Zarra. Uno de ellos es esta cueva que en climatología adversa podría servir de refugio. De hecho, en 2019 cómo se informan desde www.infojucar.com la brigada de limpieza forestal del Ayuntamiento de Zarra habilitó la senda de acceso.
Antes de llegar a esta cueva famosa de Zarra se puede ver señalización que indica la distancia a la que se ubica. Y, solamente es necesario desviarse unos pocos metros del itinerario circular de la ruta de la Hoz para ascender a esta cavidad en la roca. Eso sí, hay que llevar precaución en la subida.