Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Cueva del Runar

La Cueva del Runar

Nada más llegar a la población de Sella en la comarca de la Marina Baja destacan sus preciosos paisajes de montaña. De hecho, uno de los que más llama la atención es la morfología de la Peña de Sella. En concreto, en esta sierra se ubica la Cueva del Agua. Y, la Cueva del Runar.

Localizar ambas cuevas es difícil. Para llegar es necesario saber interpretar los mapas topográficos. Y, para ello un recorrido conveniente es seguir el PR-CV 199 desde Sella al Collado de Travessa. Luego, habrá que ir por pista y senda hacia el Altet del Nono para descender a la Cueva del Runar.

Cerca del Altet del Nono hay una bajada exigente a esta cueva espectacular de la Marina Baja. Aunque, a penas se distinguen con facilidad los hitos o marcas de PR. De hecho, por la dificultad técnica, física y de orientación de esta ruta es conveniente adentrarse solo si se está familiarizado.

Descender a esta cueva de la Peña de Sella será complicado. Pero, desde su interior se observan paisajes preciosos al Cabezó d’Or. Incluso, a la Serra Grossa de Alicante y a la Sierra de Relleu. Es un sitio bonito qué ver. Pero, importante saber qué es de muy difícil acceso sin experiencia en montaña.

Sella-Planes

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Sella

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Sella

  • Última modificación de la entrada:enero 18, 2023
  • Autor de la entrada: