Muy cerca de la ruta a la Sierra de Cabrera de Sax, se encuentra la cumbre de Cámara. Una cima, perteneciente al término municipal de Elda en la que se pueden apreciar vistas impresionantes. Incluso, paisajes muy bonitos del Valle del Vinalopó.
Ascender a la cumbre de Cámara me encanta por las estampas que se contemplan desde sus 841 metros. Aunque no es muy elevada, estoy seguro de que no os defraudará. Y es que, podréis contemplar muchas montañas de Alicante. Pero, antes os explico cómo llegar.
El acceso es relativamente sencillo. De hecho, la ruta se inicia cerca de la zona de escalada de Peñas de Marín en Elda. Según el día, el aparcamiento puede ser más o menos complicado. Valorar si hiciera falta aparcar un poco más lejos del inicio de la ruta a la cumbre de Cámara.
Ruta a la cumbre de Cámara: montaña más alta de Elda
¿Cuánto se tarda y cuál es el desnivel? ¿Es difícil la ruta?
Comenzaremos la ruta a una altura de 613 metros siguiendo el PR-CV 221. Encontraremos al inicio un panel que nos informa sobre la excursión. Leerlo detenidamente porque tiene variantes el recorrido. No obstante, en esta ocasión la realizo de ida y vuelta por el mismo camino.
El motivo de no realizar la ruta circular es porque para mí es más bonita con este regreso. Aunque, hacer el recorrido que os llame más la atención. Seguro que lo disfrutáis muchísimo. Y tras este pequeño comentario, continúo informando de la ascensión a la cumbre de Cámara.
Nada más empezar, veremos a la izquierda Peñas de Marín. Pero, para ascender a la cumbre de Cámara no pasaremos por esta sierra. De hecho, también contemplaremos la cima donde nos dirigimos al iniciar la marcha. Incluso, en ocasiones mientras ascendemos se divisa su geodésico.