Cumbre Cantal de Aspe: una cima cerca del centro urbano

  • Categoría de la entrada:Rutas en Aspe
Cumbre Cantal de Aspe-Dónde está
Paisajes desde el vértice geodésico de la cumbre Cantal de Aspe / senderismoenalicante.es

La cumbre Cantal de Aspe es una cima que se ubica al sur de esta población del Medio Vinalopó. En concreto, se encuentra muy próxima a su centro urbano. Pero, no es una ruta de montaña conocida ya que incluso no está señalizada su ascensión. Pero, ¡desde su vértice geodésico se ven algunas montañas!

Es posible subir a la cumbre Cantal de Aspe cerca del IES Villa de Aspe. Próximo a esta montaña pasa también el itinerario del PR-CV 169 que dirige desde el Parque Vistahermosa por el sendero de Upanel al Puente de los Cincos Ojos. De hecho, la anterior es la excursión más popular de esta zona.

Si se desea ascender a esta cima poco conocida hay que tener en cuenta que el camino no está señalizado. Pero, hay varias sendas con pendiente que dirigen a los 347 metros de altura de su vértice geodésico. Desde su cumbre se podrán ver las antenas del Tabayá de Elche y el Polígono Industrial Tres Hermanas.

Desde el vértice geodésico de esta cumbre de Aspe es también posible apreciar el Monte Bolón de Elda. Incluso, la Serra del Muró, la de Alforna, el Maigmó y las antenas de Chaparrales del Cid. Sin duda, una montaña desconocida pero con el atractivo de que se encuentra próxima al núcleo urbano de este pueblo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad