La cumbre más alta de Guadalajara es el Pico del Lobo

Cumbre más alta de Guadalajara
Amanecer desde la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara / senderismoenalicante.es

¿Estás buscando conocer cuál es la cumbre más alta de Guadalajara? Precisamente, se llamo Pico del Lobo y se ubica en el término municipal de El Cardoso de la Sierra. Así mismo, con sus 2274 metros de altura es la montaña más alta de Castilla la Mancha.

Esta cumbre se ubica en la Sierra de Ayllón limitando con la provincia de Segovia. Ahora que ya sabes cuál es el punto más alto de Guadalajara y cuántos metros tiene, seguro que deseas conocer cómo ir de ruta. La verdad es que, se puede ascender desde El Cardoso de la Sierra y desde la Estación de Esquí La Pinilla de Segovia. Aunque, ¿cual de las dos rutas es más fácil?

De las diversas rutas para ascender al pico más alto de Guadalajara, sin duda la ruta desde la Estación de Esquí la Pinilla es la más fácil. Se comienza la excursión a una altura aproximada de 1502 metros. El recorrido es intuitivo al principio en zig-zag. Incluso, a dos kilómetros de este pico de Guadalajara alguna señal informa de la dirección para llegar a cumbre.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad