En este momento estás viendo Cumbre de Guadalajara

Cumbre de Guadalajara

¿Estás buscando conocer cuál es la cumbre más alta de Guadalajara? Precisamente, se llamo Pico del Lobo y se ubica en el término municipal de El Cardoso de la Sierra. Así mismo, con sus 2274 metros de altura es la montaña más alta de Castilla la Mancha.


Esta cumbre se ubica en la Sierra de Ayllón limitando con la provincia de Segovia. Ahora que ya sabes cuál es el punto más alto de Guadalajara y cuántos metros tiene, seguro que deseas conocer cómo ir de ruta. La verdad es que, se puede ascender desde El Cardoso de la Sierra y desde la Estación de Esquí La Pinilla de Segovia. Aunque, ¿cual de las dos rutas es más fácil?

De las diversas rutas para ascender al pico más alto de Guadalajara, sin duda la ruta desde la Estación de Esquí la Pinilla es la más fácil. Se comienza la excursión a una altura aproximada de 1502 metros. El recorrido es intuitivo al principio en zig-zag. Incluso, a dos kilómetros de este pico de Guadalajara alguna señal informa de la dirección para llegar a cumbre. 

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: