Cumbre de Millena: Loma Redonda en Sierra de Almudaina

Cumbre de Millena-Loma Redonda en Sierra de Almudaina
Vértice geodésico de la cumbre Loma Redonda en la Sierra de Almudaina / senderismoenalicante.es

La Sierra de Almudaina es una montaña del Comtat que se ubica en el interior de Alicante. De hecho, tiene una longitud aproximada de unos 7 km. Y, su cota más elevada se alza a 1015 metros de altura en el lugar conocido como Lloma Alta. Pero, su vértice geodésico es una cumbre de Millena.

El vértice geodésico de la cumbre de Millena de la Sierra de Almudaina se ubica al oeste de esta montaña. En concreto, se alza a una altura de 983 metros. Y, se localiza incluso a pocos metros del término municipal de Balones. Precisamente, a esta montaña se puede subir por diversos itinerarios.

Varios de los itinerarios para subir de ruta al vértice geodésico de Loma Redonda parten desde el término de Millena. En concreto, desde las inmediaciones del área recreativa de la Font de Baix. O, cerca de la Torre almohade de esta población. Pero, sus sendas estrechas con pendiente no están señalizadas.

Independientemente de los itinerarios escogidos para subir a esta cumbre de Millena habrá que prepararse la ruta con mapas de montaña. Se subirán como mínimo 400 metros de desnivel positivo acumulado. Pero, los paisajes desde sus cotas más altas será preciosos con vistas a la Serrella y al Montcabrer.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad