Cumbre del Morrón en Hellín: cima en la Sierra del Almez

Cumbre del Morrón de Hellín-Sierra del Almez
Panorámica de la Sierra del Almez desde la ermita del Calvario de Hellín / senderismoenalicante.es

En la cumbre del Morrón se ubica uno de los muchos vértices geodésicos de Hellín. Precisamente, esta cima perteneciente a la Sierra del Almez se localiza relativamente próxima a esta población de Albacete. De hecho, sus 769 metros de altura se aprecian incluso desde la ermita del Calvario.

Gran parte de la Sierra del Almez se localiza en el término municipal de Tobarra. En concreto, cerca de la pedanía Sierra. Así mismo, esta montaña está entre la Sierra de los Montesinos y el cerro dónde está la Virgen del Pino. Y, sus paisajes en los 360 grados son impresionantes.

Hay que tener en cuenta que en la subida a la cumbre del Morrón no hay ruta de senderismo homologada. Pero, si no se desea realizar esta ascensión un buen lugar para observar esta bonita sierra es desde las inmediaciones de la Ermita del Calvario de Hellín.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad