Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo El Río Algar

El Río Algar

La desembocadura del Río Algar se encuentra entre la Playa del Espigón de Altea, y la Playa del Cap Negret. Se ubica en un entorno de playas en las que no se permiten los perros. Sin embargo, tiene el atractivo de que se puede realizar una ruta fácil caminando. De hecho, su paseo está bien acondicionado con papeleras.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde este entorno tan bonito se ve la Sierra Helada, la Sierra de Bernia, la Sierra de Toix, y el Peñón de Ifach de Calpe. Incluso, desde este río que desemboca en la Bahía de Altea se aprecia el Ponoig, el Puig Campana y algún rascacielos de Benidorm. Pero, ¿de dónde provienen sus aguas?

¿Dónde nace el Río Algar de Alicante?

Un entorno de la Marina Baja con presencia de aves

El agua de la desembocadura del Río Algar proviene de la Sierra de Ferrer. De hecho, el río nace en la partida de Sacos en el término municipal de Callosa d’en Sarrià. Según como informa un panel recibe su mayor afluente del río Guadalest a sólo 3 km de la costa.

Hay que tener en cuenta así mismo que en este entorno no se permite la pesca. Así mismo, es un entorno de gran valor ya que habitan aves como la Garceta Blanca, la Gavina Comuna, el Collver, entre otras… Incluso, la anguila y tortugas de agua.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe