Desembocadura del río Segura: ¿dónde está en Guardamar?

Desembocadura del río Segura-Alicante
Desembocadura del río Segura en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

El río Segura nace en Jaén en Andalucía el término municipal de Santiago-Pontones. Aunque, ¿por qué lugares pasa el río Segura? Durante su recorrido discurre por la provincia de Albacete, e incluso por la ciudad de Murcia. Y, finalmente la desembocadura del río Segura se produce en Guardamar.

La desembocadura del río Segura se ubica en la comarca de la Vega Baja. Justo entre el Faro de Guardamar y el Saladar de Manolo. De hecho, próximo se ubica la Gola del río Segura. Incluso, muy próxima a la misma se encuentra la playa nudista els Tossals.

Sin duda este entorno tan bonito es posible disfrutar de unas hermosas vistas. Sí, tanto de la desembocadura del Río Segura y de las playas de Guardamar. ¡Un entorno precioso! Eso sí, es importante ser consciente de que en la desembocadura no se permite el baño.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad