En este momento estás viendo Desembocadura del río Segura

Desembocadura del río Segura

El río Segura nace en Jaén en Andalucía el término municipal de Santiago-Pontones. Aunque, ¿por qué lugares pasa el río Segura? Durante su recorrido discurre por la provincia de Albacete, e incluso por la ciudad de Murcia. Y, finalmente la desembocadura del río Segura se produce en Guardamar.


La desembocadura del río Segura se ubica en la comarca de la Vega Baja. Justo entre el Faro de Guardamar y el Saladar de Manolo. De hecho, próximo se ubica la Gola del río Segura. Incluso, muy próxima a la misma se encuentra la playa nudista els Tossals.

Sin duda este entorno tan bonito es posible disfrutar de unas hermosas vistas. Sí, tanto de la desembocadura del Río Segura y de las playas de Guardamar. ¡Un entorno precioso! Eso sí, es importante ser consciente de que en la desembocadura no se permite el baño.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: