Dónde andar en Caudete: 3 planes tranquilos para descubrire

Dónde salir a andar en Caudete-Mejores paseos
Parque de la Virgen de Gracia de la población de Caudete en Albacete / senderismoenalicante.es

Varios son los lugares dónde andar en Caudete. Y, no solamente ir al Paraje de la Toconera que se ubica al sureste de la Sierra de la Lácera. De hecho, se pueden disfrutar también de caminatas para ir de ruta urbana. Y, ¡sin necesidad de realizar una excursión con desnivel!

En esta población de Castilla-La Mancha se posible combinar paseos recorriendo algunos sitios de interés qué ver. Sin duda, un atractivo ideal dónde ir en familia con niños para pasar el día. Incluso, algún puente festivo o fin de semana. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para caminar?

1. Paseo de la Avenida Virgen de Gracia, ¿dónde está?

Una caminata fácil dónde andar en Caudete con sombra

Uno de los mayores atractivos qué ver en Caudete es el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Precisamente, es de origen barroco y data del siglo XVIII. Es muy conocido también porque en el interior del mismo los peregrinos que realizan el Camino de Santiago pueden sellar la credencial.

No es el único motivo por el que destaca este Santuario de Caudete. Además, a pocos metros del mismo está el Parque Juan Bautista de Almazón. Y, se puede ir caminando por el Paseo de la Avenida Virgen de Gracia. Sin duda, una caminata tranquila bajo la sombra de los árboles.

Paseo de la Virgen de Gracia-Para caminar en Caudete-Albacete
Paseo en Caudete / senderismoenalicante.es

2. Fuente del Paseo Luis Golf y cafeterías con terraza

Un paseo urbano fácil dónde andar en Caudete

Una vez finalizado el Paseo de la Avenida Virgen de Gracia se puede aprovechar para ir a ver las inmediaciones de la Iglesia de Santa Catalina. Y, los restos de la muralla del antiguo Castillo de Caudete. De ahí, una caminata recomendable es ir hacia el Convento de los Padres Carmelitas.

A poca distancia de la Iglesia y Convento de los Padres Carmelitas se encuentra la Plaza de la Constitución. Y, se puede disfrutar también del entorno de la Fuente del Paseo Luis Golf. De hecho, ¡es un lugar popular porque en sus inmediaciones hay alguna cafetería con terraza!

Fuente del Paseo Luis Golf-Senderismo-Caudete
Paseo Luis Golf / senderismoenalicante.es

3. Paseo de los niños en Polígono Industrial Los Villares

Un paseo con sombra y merenderos dónde andar en Caudete

Los anteriores no son los únicos lugares dónde andar en Caudete. Precisamente, a las afueras de esta población de la provincia de Albacete también se puede disfrutar de una bonita caminata, tranquila y agradable. Y, se ubica en las inmediaciones del Polígono Industrial Los Villares.

Este lugar dónde caminar en Caudete se le conoce como Paseo de los Niños. Ubicado cerca de la Calle Antonio Conejero ‘El Pelao’ dispone también de un pequeño tobogán infantil. Incluso, bancos para sentarse y algunas mesas de madera. Aunque, destaca principalmente por su sombra.

Paseo con sombra en Caudete-Paseo de los niños-Senderismo en Albacete
Paseo en Caudete / senderismoenalicante.es

Por la sombra del conocido como Paseo de los Niños es uno de los mejores lugares dónde andar en Caudete. Y, en otoño los paisajes que se contemplan de las hojas caídas de los árboles son muy bonitos. Aunque, también es un sitio perfecto para caminar al atardecer en verano.

La zona verde del Paseo de los Niños ha sido acondicionada gracias al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD). Y, tiene la ventaja también de que es posible aparcar el coche en las inmediaciones del Polígono Industrial Los Villares de Caudete.

Estos paseos son una opción ideal para disfrutar de un plan tranquilo en Caudete. Y, poder realizar una caminata con sombra para luego ver algunos de los sitios de interés de esta población de Castilla-La Mancha. Sin duda, ¡unas rutas urbanas para conocer!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad