En este momento estás viendo ¡Lugar dónde caminar!

¡Lugar dónde caminar!

Muchos son los lugares dónde caminar en Villena. Y, es que, no solamente se puede subir a la Sierra de la Villa. O, realizar paseos urbanos por el casco antiguo. También, se puede ir por el itinerario de la Vía Verde que recupera el antiguo trazado del ferrocarril.


La Vía Verde del Xixarra se puede comenzar en las inmediaciones del Polideportivo de Villena para ir dirección a Biar. No obstante, hay otro recorrido que permite ir caminando a las Virtudes desde las proximidades de la Calle de La Virgen y de la Carretera Villena-Yecla.

Dónde está el inicio de la Vía Verde del Xixarra

Un lugar dónde caminar en Villena para descubrir

Este recorrido que así mismo se inicia cerca de la Carretera Villena-Yecla tiene la ventaja de que en sus inmediaciones hay un carril peatonal y ciclista que conecta con el mismo. Y, desde su inicio es un recorrido de 6 kilómetros de ida hasta la Partida Las Virtudes pasando por entornos preciosos.

Desde Villena se puede ir por la Vía Verde hacia el Santuario de la Virtudes pasando por la Ermita de San Bartolomé. Incluso, por el apeadero de la Morenica o el de las Virtudes. Un recorrido ideal si se desea realizar una ruta casi sin desnivel. Y, hay un panel que informa del recorrido.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 14, 2022
  • Autor de la entrada: