Dónde caminar en Villena: por el trayecto del antiguo ferrocarril

Lugar dónde caminar en Villena de ruta-Vía Verde
Lugar dónde caminar en Villena de ruta por el itinerario de la Vía Verde / senderismoenalicante.es

Muchos son los lugares dónde caminar en Villena. Y, es que, no solamente se puede subir a la Sierra de la Villa. O, realizar paseos urbanos por el casco antiguo. También, se puede ir por el itinerario de la Vía Verde que recupera el antiguo trazado del ferrocarril.

La Vía Verde del Xixarra se puede comenzar en las inmediaciones del Polideportivo de Villena para ir dirección a Biar. No obstante, hay otro recorrido que permite ir caminando a las Virtudes desde las proximidades de la Calle de La Virgen y de la Carretera Villena-Yecla.

Dónde está el inicio de la Vía Verde del Xixarra

Un lugar dónde caminar en Villena para descubrir

Este recorrido que así mismo se inicia cerca de la Carretera Villena-Yecla tiene la ventaja de que en sus inmediaciones hay un carril peatonal y ciclista que conecta con el mismo. Y, desde su inicio es un recorrido de 6 kilómetros de ida hasta la Partida Las Virtudes pasando por entornos preciosos.

Desde Villena se puede ir por la Vía Verde hacia el Santuario de la Virtudes pasando por la Ermita de San Bartolomé. Incluso, por el apeadero de la Morenica o el de las Virtudes. Un recorrido ideal si se desea realizar una ruta casi sin desnivel. Y, hay un panel que informa del recorrido.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad