En este momento estás viendo Zonas de picnic en Biar

Zonas de picnic en Biar

Bastantes son los lugares qué ver en Biar si se quiere disfrutar de preciosos paseos urbanos. Y, es que, se puede aprovechar para conocer sus calles e historia de esta población del Alto Vinalopó. No obstante, ¡también hay sitios dónde comer en Biar de ruta en la montaña!


Si estás pensando en realizar una visita de turismo para conocer el atractivo de esta población, es posible encontrar muchas cafeterías, bares, restaurantes, u hoteles. Aunque, incluso hay áreas recreativas con merenderos en lugares dónde ir de ruta de senderismo. Pero, ¿cuáles son?

1. Merenderos en el área recreativa del Santuario de Biar

De los lugares dónde comer en Biar después de la ruta

El Santuario de Nuestra Señora de Gracia de Biar es precisamente uno de los sitios más visitados de esta población. Y, no solamente es un lugar de culto y oración. Precisamente, se puede subir caminando de ruta urbana pasando por el Paseo del Plátano y por el pozo de nieve.

Destaca así mismo esta zona porque se ubica a los pies de la montaña. Incluso, tiene un área recreativa con merenderos y sombra. También, es conocida porque es el lugar dónde empieza la ruta del PR-CV 55 por la Sierra de la Fontanella. Y, el PR-CV 155 por la Serra del Frare.

2. Lomas de Jara de Biar cerca de la Cova Negra

Otro de los lugares dónde comer en Biar de ruta

Siguiendo las indicaciones del PR-CV 55 desde el Santuario de Biar se recorre parte de la Serra de la Fontanella. Es una cordillera que se extiende hasta el término municipal de Banyeres de Mariola. Aunque, es posible encontrar lugares interesantes y disfrutar de un merecido descanso.

Uno de los lugares más populares para ir de ruta por la Serra de la Fontanella es visitar la Cova Negra. Es un antiguo refugio de pastores que se encuentra relativamente próxima al área recreativa de Lomas de Jara. Incluso, ¡en el también conocido como Paraje de Buenos Aires hay merenderos!

Lomas de Jara en el Paraje de Buenos Aires es uno de los sitios más atractivos dónde comer en Biar de ruta de senderismo. No cabe duda de que, es espectacular disfrutar de un merecido descanso con vistas a las sierras de este entorno. Y, ¡desde sus inmediaciones se aprecia el Reconco!

Motivos no faltan sin duda alguna para disfrutar de los mejores merenderos de Biar. Y, caminando por el PR-CV 55 si se realiza la ruta completa se pueden llegar a contemplar el Paraje de Fontalbres. Incluso, pasar por otros lugares de interés como la Font de Soriano o el Cerro de la Cruz.

Hay que tener en cuenta que el itinerario completo del PR-CV 55 es largo. Incluso, hay otras indicaciones como el PR-CV 35. En cualquier caso, tanto volviendo de ruta circular o por el mismo camino se regresa al Santuario de Nuestra Señora de Gracia de Biar.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:octubre 8, 2022
  • Autor de la entrada: