En este momento estás viendo Los parques en Castalla

Los parques en Castalla

La población de Castalla es uno de los pueblos bonitos de Alicante para disfrutar de sus paisajes. Pero, no solo eso. También, de su gastronomía, fiestas locales, o rutas de senderismo. Aunque, si estás pensando dónde ir con niños en Castalla también destaca el ocio infantil.


Si deseas conocer qué hacer con niños seguro que hay muchos planes que te encantarán. Varios de ellos son descubrir las calles de Castalla, o su castillo. Pero, también hay otros sitios para ir. Sin duda, los siguientes lugares dónde ir en familia son espectaculares para los más pequeños.

1. Parque Playmobil de Castalla: garantizada la diversión

Uno de los lugares qué ver y dónde ir con niños en Castalla

Son muchas las cosas qué hacer con niños en Castalla. Precisamente, en esta guía online conocerás algunos de los mejores parques para los más pequeños. Algunos de ellos con mucha historia como el parque Playmobil. Sí, una zona de ocio de columpios con forma de los tradicionales juguetes.

La instalación de este parque para niños en Castalla permite que los más pequeños tengan un espacio para jugar. Incluso, es un parque con tubo y tiene merenderos. Y, se puede acceder desde la Calle San Antonio. También, por el Carrer dels Armaris, Travesia Mig, o Carrer Blasco.

2. Parque de la Carrasca: un lugar con merenderos y sombra

De los mejores sitios dónde ir con niños en Castalla y con tirolina

Otra de las cosas que hacer con niños en Castalla es visitar el Parque de la Carrasca. No cabe duda de que, es ideal para realizar actividades para disfrutar en familia. Sí, porque no solamente dispone de zona de juegos infantiles y merenderos con sombra. También destaca por la presencia de un ejemplar de carrasca de más de 150 años. Es un árbol muy apreciado por los castelludos.

Este parque se ubica en un entorno ideal dónde pasar un día con niños, o la tarde. Sí, porque en el propio parque destaca su zona de juegos infantil. En concreto, dispone de una tirolina para niños entre 5 y 14 años. Espectacular dónde se encuentra para la diversión y aventura de los niños.

Dispone el Parque de la Carrasca también de zona de juegos infantiles conjunto robinia para niños de 3 a 14 años. Incluso, cuenta con un entorno para realizar ejercicios de calistenia. Aunque, hay que ser conscientes de que en sus instalaciones no se permite fumar, ni los perros.

3. Zona infantil para niños al lado del Parque de Calistenia

De los mejores lugares dónde ir con niños en Castalla para descubrir

En las inmediaciones del Polideportivo de Castalla también hay un parque de calistenia muy popular. Precisamente, en sus instalaciones se puede realizar calistenia y otros ejercicios de fuerza con el propio peso del cuerpo. Aunque, ¡también dispone de una zona infantil para niños al lado!

Las instalaciones de la zona infantil se habilitaron más tarde que el parque de calistenia de Castalla. En concreto, están disponibles desde marzo de 2022. Y, según como se informa este parque infantil está recomendado para niños de entre 3 a 14 años.

4. Parque de la Hormiga: un lugar dónde ir con niños en Castalla

El Parque Glorieta del escritor Enrique Valor, ¿dónde está?

Los anteriores son algunos de los mejores parques infantiles dónde ir con niños en Castalla. No obstante, también hay otros que son ideales para descubrir caminando por esta población de Alicante. Y, uno de ellos es el Parque Glorieta del escritor Enrique Valor.

Esta zona de ocio infantil se le conoce también como el parque de la Hormiga. Y, no solamente dispone de algunos columpios y juegos para niños. También, hay bancos para sentarse y arboleada que proporciona sombra. No cabe duda de que, es otro de los atractivos de esta población.

Parque de la Hormiga-Parque Glorieta del escritor Enrique Valor

Este parque de Castalla se ubica cerca de la Calle Chapí. Aunque, hay que tener en cuenta que no se permiten perros en el Parque Glorita del escritor Enrique Valor. No obstante, seguro que es ideal para descubrir tranquilamente caminando entre las calles de este bonito pueblo.

No solamente destacan los anteriores parques. Hay otros en este municipio menos conocidos, pero sin duda recomendables para descubrir caminando. Así, por ejemplo, uno de ellos es el Parque Municipal que se ubica al lado del Mercado de Abastos.

Otra recomendación es por ejemplo visitar el paraje de Xorret de Catí y sus merenderos de ruta con niños. Y, a la vuelta pasar por Castalla para conocer sus calles y algunos de los parques más bonitos. No cabe duda de que, planes para disfrutar no faltan en este entorno de Alicante.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Castalla

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Castalla

  • Última modificación de la entrada:septiembre 13, 2022
  • Autor de la entrada: