Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Los lugares dónde ir

Los lugares dónde ir

Uno de los sitios más populares de Albacete que atrae mucho turismo son los preciosos paisajes qué ver en Aýna. No obstante, también se pueden planificar otras salidas. De hecho, en cualquier viaje es recomendable descubrir algunos de los mejores lugares dónde ir en Elche de la Sierra.

Elche de la Sierra se ubica precisamente a tan solo 24 kilómetros de distancia de Aýna por la carretera CM-3203. Y, nada más llegar sorprenden e impacta la impresionante estampa de este municipio con la Peña de San Blas de fondo al sur. Aunque, ¡hay más sitios qué ver!

1. Parque de la Concordia: y con columpios para niños

De los sitios dónde ir en Elche de la Sierra: un paseo con sombra

Uno de los lugares más visitados de Elche de la Sierra es el Parque de la Concordia. Precisamente, se puede disfrutar de un agradable paseo con sombra. Así mismo, destaca por su vegetación, pinos, moreras, arbustos y otras plantas. Incluso, este bonito entorno está abierto las 24 horas.

Este parque dispone de bancos para sentarse y algún merendero. Así mismo, se puede llegar fácilmente en coche porque tiene buen acceso. También, cuenta con una pequeña zona de juegos infantiles para niños con columpios. Y, ¡los paisajes que se observan son preciosos desde este jardín!

Parque de la Concordia-Zona para pasear

2. El Museo de las Alfombras de Serrín y el centro histórico

De los planes qué hacer y dónde ir en Elche de la Sierra

Muchos son los motivos para descubrir dónde ir en Elche de la Sierra. De hecho, cerca del Parque de la Concordia está el Museo de las Alfombras de Serrín. En concreto, en la calle Calderón de la Barca. Y, se ubica próximo a la Placeta del Gorrinero. ¡Es un sitio dónde se pueden organizar visitas guiadas!

Es importante conocer que para visitar el anterior museo hay que realizar la reserva previamente. Aunque, también se pueden hacer más planes para descubrir esta población de Albacete. En concreto, uno de los atractivos es caminar por las estrechas calles empinadas de Elche de la Sierra.

Centro histórico-Paseo por el casco antiguo

3. Iglesia de Santa Quiteria con entrada y acceso gratis

Es posible reservar visitas guiadas en la Oficina de Turismo

Otro de los lugares dónde ir en Elche de la Sierra es de caminata en dirección a la Iglesia de Santa Quiteria. Precisamente, su Parroquia de estilo neoclásico destaca en la lejanía por la morfología de sus dos torres. Así mismo, fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1992.

No cabe duda de que este templo religioso es un lugar con mucha historia. De hecho, su construcción data del siglo XVIII. En concreto, se alzó bajo las órdenes del arquitecto Francisco Pérez Rodríguez entre los años 1783 y 1788. Aunque, se levantó sobre otra iglesia anterior.

Iglesia de Santa Quiteria-Dónde ir en Elche de la Sierra

4. Lavadero Municipal: sitio dónde ir en Elche de la Sierra

Uno de los lugares para caminar con vistas al Cerro del Taray

Desde la Parroquia de Santa Quiteria se puede continuar descubriendo las calles de esta población de Castilla-La Mancha. De hecho, otro de los sitios dónde ir en Elche de la Sierra es hacia su Lavadero Municipal. Precisamente, se ubica en el barrio de La Puentecilla y cuenta con 75 zonas de lavado.

Entre otro de los motivos que destaca y se aprecia a simple vista es por sus dimensiones. De hecho, es uno de los lavaderos más grandes de Albacete. Según cómo informan en la web de Turismo de Elche de la Sierra se reformó en 2010. Sin embargo, también en 2022 se han efectuado obras.

Lavadero Municipal-Elche de la Sierra

5. Rutas y otros destinos dónde ir en Elche de la Sierra

Peña de San Blas, paraje de la Longuera, y área recreativa La Poza

Por la Iglesia de Santa Quiteria y por las calles de Elche de la Sierra pasa uno de los itinerarios del Camino de Santiago. De hecho, la etapa de la ruta del Argar desde Socovos. Y, posteriormente dirige hacia Ríopar. Aunque, tiene más atractivos esta población de Albacete para ir de senderismo.

Cerca de la Placeta del Gorrinero se puede leer un panel con propuestas sobre la red de senderos de Elche de la Sierra. De hecho, se informa sobre algunas excursiones dónde ir. En concreto, como la subida a la Peña de San Blas. Precisamente, es la montaña más llamativa de Elche de la Sierra.

Rutas de senderismo-Dónde ir en Elche de la Sierra

También se informa desde el panel ubicado en la Placeta del Gorrinero de otros itinerarios dónde ir en Elche de la Sierra. Por ejemplo, la vuelta caminando a esta población. Incluso, otras propuestas como el Collado Alto-Salto del Gato, al Barranco Andrés, la circular Vicorto, o la Fuente Taif-Rubielo.

En este entorno destacan otras fuentes para ir de ruta. Incluso, lugares como el Paraje de la Longuera. De hecho, es un rincón natural que está a unos 5 kilómetros de Elche de la Sierra. Y, próximo al río Segura. Pero, no es aconsejable acceder en coche porque se llega por pista de tierra.

Teniendo en cuenta una buena planificación muchos son los sitios dónde ir en Elche de la Sierra espectacular para ver en 1 día. De hecho, tanto de visita cultural, de paseo urbano, e incluso de ruta de senderismo. También, para ver la Balsa del Pilar, o el área recreativa del paraje de La Poza.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores sitios dónde ir

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tu experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Elche de la Sierra

  • Última modificación de la entrada:diciembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: