Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Para ver el río Frainós

Para ver el río Frainós

A la hora de preparar una excursión es importante consultar mapas de montaña como los del Instituto Geográfico Nacional (IGN). De hecho, analizando la información topográfica que proporcionan se puede conocer más sobre el terreno. Incluso, descubrir datos curiosos como dónde nace el río Frainós en Alicante.

El nacimiento del río Frainós se produce en la Sierra Aitana. Y, cerca del área recreativa de la Font de l’Arbre. De hecho, en su recorrido sobre todo en época de lluvias genera estampas impresionantes de ver. Una de ellas, es la cascada de agua del Salt de Alcoleja cerca del Ull de la Font. Pero, es una ruta difícil para llegar.

Si se desea es posible contemplar el río Frainós por el término de Alcoleja. De hecho, caminando desde las afueras de esta población antes del inicio del Puerto de Tudons hacia la pedanía de Beniafé se puede ver. En concreto, discurre por debajo de varios puentes de piedra antes del Polideportivo y de la Piscina Municipal.

Hay más pueblos por dónde pasa el río Frainós. En su camino también se le conoce como río de Penáguila y discurre cerca del Jardín de Santos. Luego, sus aguas generan la espectacular cascada del Salt de Benilloba tras fuertes lluvias. Además, el río Seta es su principal afluente. Y, a su vez el río Frainós lo es del Serpis.

Alcoleja

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Alcoleja

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alcoleja

  • Última modificación de la entrada:enero 17, 2023
  • Autor de la entrada: